7 abr 2016

Inauguran plaza cívica y techumbre en primaria de la colonia Magdalena

IXTAPALUCA, Estado de México, 6 de abril de 2016.- Durante la inauguración de una plaza cívica y techumbre en la escuela primaria General Ignacio Allende, ubicada en colonia La Magdalena, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, señaló que el compromiso del Ayuntamiento es continuar trabajando para que el progreso en Ixtapaluca no se detenga.
Recordó que al término de la administración anterior fueron alcanzados de manera satisfactoria 35 indicadores de los 38 que rigen a la administración pública, por tanto, el compromiso ahora es seguir trabajando por el desarrollo del municipio, y así, lo demuestran las obras que se detallarán en el informe de los 100 días, recalcó.
Coca Paz aprovechó para invitar a los asistentes al informe de gobierno de los 100  primeros días de actividades,  donde se tocarán  temas como  el impulso a la educación, con el fortalecimiento de la infraestructura, a fin de que los maestros cumplan con la obligación de concientizar, educar,  y los estudiantes puedan aprovechar de mejor manera sus estudios.
Indicó que prácticamente todas las escuelas que hay el municipio han recibido algún beneficio, entre aulas, módulos sanitarios, techumbres y plazas cívicas.
El director de esta institución educativa, Romberto Jorge Romero Campos, aprovechó para agradecer la respuesta de las autoridades, porque dijo, la niñez de Ixtapaluca se merece esta infraestructura y más.
Asimismo, solicitó al secretario del Ayuntamiento, la construcción de un comedor escolar, pues indicó, esta escuela es de tiempo completo, por lo que se adaptó un salón de clases como  cocina donde se preparan los alimentos.
Al respecto, Coca Paz dijo que tomará en cuenta la gestión hecha para la construcción del comedor escolar y contribuir con el desarrollo de los estudiantes. Manifestó que tendrán respuesta en breve.
La techumbre y plaza cívica fueron construidas sobre una superficie de 835.86 metros  cuadrados y  tuvo una inversión de un millón 274 mil 522 pesos. La obra benefició a 300 alumnos.

La techumbre es de estructura de acero, además cuenta con arcotecho de lámina, canalón para captación de agua pluvial y bajadas pluviales conectadas a registros. La plaza cívica fue hecha con piso de concreto de 10 centímetros de espesor.









No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO