10 may 2016

Armando Manzanero, Francisco Céspedes y Auténtica de Jerez en Feria Ixtapaluca


Ixtapaluca, Estado de México a 9 de mayo del 2016.-   En una noche de bohemia, Armando Manzanero y Francisco Céspedes, hicieron cantar a los amantes de la música romántica en la cuarta noche de espectáculos de la Feria Ixtapaluca 2016.  Los que gustan de la banda también  hicieron lo propio con la Auténtica de Jerez.
Sin importar la llovizna, en la explanada municipal se escuchó el coro de los asistentes quienes acompañaron al cantautor mexicano Armando Manzanero, quien hizo dúo con el cubano, Francisco Céspedes en temas como No sé tú.
Alrededor de las nueve de la noche y durante dos horas, los cantantes subieron al escenario y en un ambiente de romance deleitaron a sus seguidores, quienes aplaudieron temas como: Huele a peligro,  Contigo aprendí, Te extraño, La otra tarde vi llover y Por debajo de la mesa. 
Más tarde, a las 22:00 horas la Banda Auténtica de Jerez tocó sus mejores éxitos en el recinto ferial, en donde personas de todas las edades no perdieron la oportunidad de mostrar sus mejores pasos de baile, a lado de sus parejas y amigos.
Las actividades de este cuarto día de la Feria Ixtapaluca 2016 en honor del Señor de los Milagros comenzaron desde temprana  hora  en la sede del “Teatro del Pueblo”, en el jardín municipal. Alrededor de las 9 de la mañana la profesora Patricia del Rosario Duarte dio inicio con una clase de zumba.
Durante más de una hora las personas que respondieron a la convocatoria disfrutaron de la clase colectiva pues se ejercitaron al ritmo de salsa, cumbia y quebradita. Desde niñas, hasta personas adultas, coordinaron brazos, cadera, y piernas al ritmo marcado por  la profesora.
En la misma sede integrantes del grupo de Danza prehispánica Kalpulli Tlapacoyac danzaron con gran entusiasmo  deleitando al público concentrado en el lugar.
Quetzaltzin Manrique Méndez, integrante del grupo, comentó: “disfruto bailar esta danza, me hace sentir alegre, viva e incluso irradiar amor”. Pertenezco al grupo desde que era niña y hoy a mis 17 años comprendo y conozco más sobre mi  cultura, lo cual hace crecer más el amor a mi país”.

El evento pudo ser disfrutado por familias completas quienes degustaron también de antojitos como paletas heladas, jicaletas y helados para mitigar la sed provocada por el intenso calor.











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO