23 may. 2016

El programa de empleo temporal, ahora en Escalerillas


IXTAPALUCA, Estado de México, 22 de mayo de 2016.- Vecinos de la colonia Escalerillas, de la zona alta de este municipio, serán beneficiados con el mejoramiento de sus viviendas, gracias al programa de Empleo Temporal, que inició hace un mes en la colonia El Tejolote.
Al poner en marcha el programa en la calle Laureles, el presidente municipal Carlos Enríquez Santos, destacó que la población interesada en mejorar el aspecto de sus hogares, podrán solicitar que su casa sea repellada y pintada.
El programa además de emplear a mujeres y hombres de este municipio, tiene como objetivo, mejorar la imagen de la colonia, señaló el edil.
Paralelamente, adelantó, se comenzarán los trabajos para la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC),  contará con talleres de carpintería, belleza,  cómputo y juegos infantiles.
“Recuperaremos este espacio, para que no sea lugar de delincuencia; para que ustedes, vecinos, lo ocupen y cuiden”, reiteró el edil.
Enríquez Santos comentó también que ya se está proyectando  un presupuesto para comenzar la construcción de un muro de contención a la orilla de la barranca de la colonia Escalerillas e iniciar la reparación del drenaje.
El edil exhortó a los vecinos a sumarse a los trabajos que continúa realizando este gobierno con más sentido humano e hizo la invitación a celebrar los treinta años de la lucha organizada en este municipio, que se llevará a cabo el 19 de junio.
Vecinos aseguraron que el Ayuntamiento, dirigido por Carlos Enríquez Santos está dando los apoyos para que esta colonia siga avanzando y continuarán respaldando el trabajo de esta administración.
Las labores que incluyen el repellado rústico y pintura en muros, colocación de tejas en marquesinas de las falladas, tendrán una duración de tres a cuatro meses. Serán rehabilitadas casas en  22 calles y será beneficiada una población de 2 mil habitantes.
Asimismo, en estas tareas de mejoramiento trabajarán 5 maestros albañiles y 10 ayudantes, quienes recibirán de manera quincenal una retribución de 2 mil y mil 100 pesos, respectivamente.

La inversión en mano de obra, asciende a un millón 100 mil pesos y es de procedencia federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En tanto el gobierno municipal aportará el material que consiste en mortero, cemento, pintura, bronchas, rodillos; entre otros. 











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO