24 may. 2016

A punto de levantar bandera blanca en techumbres escolares

IXTAPALUCA, Estado de México  a 23 de Mayo  de 2016.- Peligros como robo, delincuencia, averías en el plantel y la ausencia de alumnos no se darán más con la construcción de la barda perimetral en la Escuela Preparatoria Oficial 158, en el poblado de Coatepec. Aseguró el director del plantel, Cornelio Cocholal López.
Por eso, el agradecimiento a las autoridades municipales que realizaron los trabajos de la barda perimetral, lo que en adelante significará  certidumbre tanto para los alumnos y padres de familia, sabedores que sus hijos están bien en la escuela.
Reconoció que aún hacen falta servicios, pues hace unos días les robaron el cable de luz y en algunos salones se carece de energía eléctrica. Desde la administración pasada se gestionó  la barda y este gobierno de continuidad  cumplió con lo prometido.
 Por su parte el director  de Desarrollo Social y Territorial, Lorenzo Serrano Hernández, en representación del alcalde, Carlos Enríquez Santos, dijo que el gobierno ha invertido más recursos en  materia educativa, por citar un ejemplo, de las más de 500 escuelas que hay en Ixtapaluca solo faltan 94 techumbres a punto de levantar bandera blanca.
Aseguró que se le dará seguimiento para abatir el rezago en que ha estado esta escuela por diez años. En primer lugar dotarle del cable para la reinstalación de energía eléctrica, y segundo, su techumbre para que finalmente  tengan un lugar digno donde recibir sus clases.
En su oportunidad, la alumna Beatriz Cuevas Mariles, comentó que esta barda ayudará a la seguridad de la comunidad escolar, pues con perseverancia se pueden realizar los objetivos comunes. Además de la techumbre que ya se programó  solicitó a nombre de sus compañeros  dos aulas que se requieren en este plantel.
La construcción de esta barda perimetral en la  preparatoria 150 de la colonia Coatepec tuvo una inversión de más de dos millones de pesos con una longitud de más de 600 metros cuadrados que beneficiará a 200 alumnos que en adelante  estarán más seguros en este centro escolar.










No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO