18 jun 2016

Apoyo a familias con útiles escolares


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de junio de 2016.- Con la entrega de vales para útiles escolares al alumnado de preescolar, primaria y secundaria por parte del gobierno estatal, se apoya la economía de las familias, y se mejora el rendimiento escolar de los alumnos.
En la escuela secundaria Doroteo Arango, de la unidad habitacional San Buenaventura,  fueron entregados apoyos a 400 alumnos del turno matutino. Pamela Marín Montoya, alumna beneficiada, manifestó su agradecimiento, ya que los útiles, dijo, son indispensables para realizar nuestras actividades diarias y tener un mejor desempeño académico.
Agregó que, ahora nuestra familias, ya no tendrán que reducir gastos,  el dinero  alcanzará para cubrir otra necesidades. A nombre de sus compañeros, manifestó su compromiso en seguir estudiando y ser mejores personas cada día.
En representación del presidente municipal Carlos Enríquez Santos, Onésimo Miguel Angel Barrera Miranda, quinto regidor, agradeció al gobierno estatal por la entrega de estos apoyos y destacó la gestión que el edil ha hecho en favor de la educación.
Reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia por brindar educación a sus hijos e hijas, los exhortó a seguir apoyándolos, porque la educación, expresó, es el camino para una vida provechosa.
Por su parte, el representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Luis Alberto Sosa Olvera, destacó que durante los cuatro años de gestión, el gobierno estatal, ha entregado más de 12.6 millones pesos en vales para útiles escolares, cuyo monto individual es de 150 pesos.
Rosa Imelda Betanzos Ramírez señaló que como madre soltera, este apoyo le sirve de mucho para comprar los útiles del siguiente ciclo escolar. Asimismo, reconoció el trabajo de la  administración municipal  y señaló que actualmente, en la institución, se construye una techumbre, por parte del gobierno municipal.

Asimismo, en la secundaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, mil 200 alumnos y alumnas fueron beneficiados con la entrega de estos vales que podrán canjear por útiles escolares en los establecimientos que forman parte de la Red de Descuentos Más por Ti. 






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO