18 jun 2016

En un 90 por ciento bajó el robo de vehículos


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de junio de 2016.- A la baja en un 90 por ciento el robo de vehículos con violencia en el municipio, señaló Leonel Bastida Esquivel, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).
La dependencia, dijo, constantemente realiza operativos y de 70 a 80 autos que eran robados a la semana, hoy son sustraídos de 8 a 10 vehículos, y en su mayoría son coches que se encuentran estacionados. Por eso se continúa con los operativos Presencia.
Comentó que periódicamente se realiza la reunión de Combate al Robo de Vehículos de la zona oriente, con la representación de los municipios de Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Chalco, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Transporte, con la finalidad de evaluar las acciones tomadas para continuar bajando la incidencia.
Bastida Esquivel informó que el pasado 16 de junio, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) fue sede de esta reunión. Destacan acuerdos como: tener acceso a la base de datos de la Coordinación al Combate al Robo de Vehículos, complementar la información sobre los talleres donde se cree que exista venta de autoparte de dudosa procedencia.
Así como establecer vínculos operativos con los municipios aledaños de Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Valle de Chalco y Chalco para mejorar la presencia y respuesta inmediata en los límites con estos municipios.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO