23 jul 2009

Guerra Contra el Crimen

GUERRA CONTRA EL CRIMEN.
por JUAN LÁZARO SANTIAGO
Miercoles, Julio 22, 2009


TRINCHERAS EN MICHOACÁN.


En un video que estuvo menos de 24 horas en el portal You Tube se describe como integrantes de La Familia Michoacana, torturan y asesinan a sangre fría a 12 agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas una mujer.

Las imágenes son escalofriantes. Se ven a varios de “ levantados” aún con vida, pero en instantes ya están tirados en el suelo. Muertos. La orden de ejecutarlo fue de Servando Gómez. La Tuta, quien rabioso, ordenó que también se atacaran varias sedes de la policía federal.
Y aún así La Tuta tuvo el cinismo de hablar vía telefónica a una televisora local y pedir diálogo y un pacto con el gobierno federal, diciendo que el pleito no era con el ejército ni con la Marina, mucho menos con el presidente Calderón.
Pero lo único que quería este líder de la mafia michoacana era evitar que el ejército participar junto con la policía federal, porque llegarían a dominar la zona donde están sus sembradíos de mariguana y laboratorios clandestinos.
NARCOTERROR.
La escena de la ejecución de los 12 federales fue subida a You Tube con la intención de intimidar, de sembrar terror a los cibernautas y mandar un mensaje a las autoridades para que tomen en cuenta de que sí son capturados por la Familia Michoacana, serán ejecutados de igual manera.
Los agentes masacrados eran del área de inteligencia, pues ubicaron a Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, uno de los líderes de este cártel que se encargaba de negociar la droga internacionalmente, con lo que se logró su detención.
Los investigadores estaban distribuidos en varios puntos de Artega, para tratar de localizar a Servando Gómez, pero La Tuta, se les adelantó y ejecutó. En el paraje donde fueron abandonados los cuerpos, colocaron un mensaje muy claro: “Para que vengan por otro”.
Hasta el momento son 20 los policías federales acribillados por los grupos de La Familia Michoacana, por ello, el presidente Felipe Calderón ordenó que se incrementaran la presencia del ejército, la marina y la policía federal.

Hoy martes 21 de julio, las fuerzas federales ya están desplazados por diferentes puntos de Michoacán, principalmente en Artega, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan y Morelia, donde la Familia Michoacana tiene sus redes financieras, operativas y relaciones políticas.
EN ESPERA DE ENFRENTAMIENTOS.
En cualquier momento se puede desatar de nueva cuenta las balaceras, pero en esta ocasión la fuerza la tiene el gobierno federal, por lo que se teme que mueran personas inocentes, porque los sicarios de La Familia van a preparar ataques sorpresas y en medio va a estar la población civil.
Los militares se han asentado en varios puntos que llaman bases, donde revisan a vehículos sospechosos y continúan con sus trabajos de inteligencia, pero llama la atención de que no exista presencia de visitadores de la Comisión Nacional o estatal de Derechos Humanos para prevenir cualquier atropello a personas inocentes.
PRD PROTESTA.
La única protesta pública y visible por la entada del ejército y la Marina a Michoacán fue hecha por los líderes del PRD, senadores de ese partido político, entre ellos Carlos Navarrete, fueron a platicar con los comandantes militares y de la Federal para investigar porque no había coordinación con el gobernador Leonel Godoy.
Pero ¿usted amigo lector le pediría coordinación a un gobernador cuyo hermano esta presuntamente vinculado con la Familia Michoacana?

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO