27 ago 2009

Municipales Ligados Al Crimen

Por Felipe López
Municipales ligados con criminales
Nezahualcóyotl, Méx.- “Si que eran unas finas personas” los dos elementos del agrupamiento de policía vecinal motorizada del sector 6 metropolitano, localizado en la glorieta del coyote, colonia Evolución, detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.
La federal aseguró a Gerardo Aguilar alcántara, alias El Sonric`s, y Juan Manuel González Aguilar, alias El Tacubayo, luego de una persecución que inició en López Mateos, a la altura de Escalerillas y culminó en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.
Antes de la detención en la participaron unos 30 federales a bordo de tres camionetas, una negra y dos blancas, hubo forcejeo entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la policía municipal de Nezahualcóyotl.
La frecuencia de la policía municipal de Neza requería de más apoyo, debido a que dos compañeros estaban siendo levantados por varios hombres vestidos de negro en los límites de la delegación Iztapalapa y Estado de México.
Inclusive, la policía capitalina intervino, pero al darse cuenta que se trataba de un operativo de la federal se mantuvo al margen en calle Felipe Villanueva y Avenida JC Bonilla, lugar donde las unidades policiacas de eran abandonadas.
Trascendió que los motociclistas al parecer protegidos del comandante de sector metropolitano de Neza, Israel Perales, están relacionados con los 10 miembros de la “Familia Michoacana” detenidos a bordo de dos lujosas camionetas y un auto con armas largas, la madrugada del pasado 13 de agosto, en la colonia Metropolitana.
Los municipales de Neza sabían de los abusos de sus compañeros conocidos con los motes de El Sonric`s y El Tacubayo, éste último dueño de unos billares y un bar con razón social El Atorón, localizado en la colonia Vicente Villada, lugar donde se distribuye enervante.
Al parecer están involucrados en secuestros, asaltos y extorsiones, sin olvidar que los comerciantes que se negaban a pagar la cuota de protección, baleaban sus inmuebles los detenidos.
Es posible que otros uniformados estén vinculados con las redes del “narco y de la Familia Michoacana” por lo que en cualquier momento podrán ser asegurados por la Secretaria de Seguridad Pública Federal quien hasta el momento no ha dado a conocer la situación legal de El Sonric´s y El Tacubayo.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO