18 sept 2009

Gran movilización por el 'macrosimulacro'

Realizan el mayor ‘macrosimulacro’ de sismo

México, 18 Sep (Notimex).- El 'macrosimulacro' 2009 provocó gran movilización en edificios públicos y privados de la avenida Paseo de la Reforma, en la cual desde temprano se informó a través de mantas: "Estamos en simulacro".
En la Torre Mayor se dio la orden de evacuar los pisos del 26 hacia abajo, mientras que la gente en los pisos superiores se reunió en puntos estratégicos para protegerse del sismo, que en esta ocasión alcanzó 6.9 grados en la escala de Richter.
Al momento del simulacro la avenida Reforma alentó su tránsito, ante el cierre de algunos puntos laterales de la vialidad, debido a que personal de los edificios era evacuado.
En la Torre Mayor, hasta 25 minutos después del operativo trabajadores de los pisos 45 y 41 iban bajando, mientras que en el piso 52 los medios de comunicación observaban los dispositivos en dos pantallas y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, lo hacía en el centro de mando de la Secretaría de Protección Civil instalado en el piso 53.
A las 10:30 horas en la Torre Mayor se escuchó un reporte de emergencia en español e inglés que advertía a las personas que debían dirigirse a las escaleras de emergencia como salidas más cercanas o concentrarse en el lobby.
El reporte de emergencia pidió no usar elevador y se repitió en dos ocasiones, así como la alerta de emergencia.
En el Zócalo capitalino trabajadores de los edificios del gobierno de la ciudad de México también evacuaron los inmuebles principales y se concentraron, como es costumbre, en la plancha del Zócalo, y una vez pasado el simulacro regresaron a sus actividades.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO