19 sept 2009

Los ciudadanos de Tlahuac dicen que: ..

El Jefe Delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el diputado electo Alejandro López Villanueva, cumpliendo cabalmente con las características de algunos políticos que se precian de serlo: traicioneros, indiferentes, deshumanizados y corruptos.

El pasado 14 de septiembre del 2009 sucede la trágica muerte del pequeño propietario C. Manuel Cadena, a manos de los integrantes del grupo llamado Asesinos al servicio del PRD en Tlahuac (quise decir Frente Popular Francisco Villa).
Hace varios años este grupo invadió más de una decena de predios en colonias de Tláhuac, instalando viviendas con materiales de lámina y en el peor de los casos cartón. Los afectados señalan que se ven indefensos ante este tipo de situaciones ya que la autoridad delegacional protege a estos grupos de invasores, dotándolos de servicios públicos y de apoyo en los Ministerios Públicos, debido a que se encuentran en una situación fuera de la legalidad por ocupar espacios que no les pertenecen.
Los vecinos de Tláhuac destacaron que, de la colonia que está ubicada, en el predio “2 de Octubre”, creado por los “Panchos Villas”, lugar donde surge como personalidad política el actual delegado de la demarcación Gilberto Ensástiga, lo cual corrobora su favoritismo y protección hacia es tos grupos de invasores ya que él es uno de ellos.
Por su parte Alejandro López Villanueva, alias El Grandote es el dirigente del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), organización que encabeza el movimiento urbano en la capital, declaró en campaña que su lucha no terminará hasta que el Instituto de Vivienda (Invi) apoye la construcción en los predios Tlaxicalli y Noche Buena localizados en Tláhuac.
Desde hace más de 13 años el FPFV ha gestionado la construcción de viviendas, cuenta con más de 50 campamentos en diferentes delegaciones de la ciudad, entre ellas Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac, en esta última se encuentra ubicado el predio Tlaxicalli en la calle de Javier Mina 202, San Mateo Tláhuac, mediante el que pretende beneficiar a más de 120 familias con vivienda, como siempre, acambio de votos electorales a su favor al igual que el próximo delegado electo Rubén Escamilla.
Así fue la democrática elección de Rubén Escamilla:
A unos días de la contienda interna del PRD, el considerado precandidato oficial ofreció a la gente un pase doble para un baile popular a efectuarse en el salón “Toro Loco”, ubicado en el pueblo de Zapotitlán, a cambio de cinco fotocopias de credenciales de elector.
Asimismo, los trabajadores de la delegación fueron obligados a participar y apoyar en la contienda electoral a los candidatos oficiales, a cambio de recibir beneficios como el pago de horas extra y guardias; además, los empleados eventuales, fueron amenazados con no renovarles el contrato si no asistían a apoyar en las urnas a los candidatos oficiales.
Entre otras irregularidades, el párroco de la iglesia del pueblo de San Juan Ixtayopan promovió el voto para los candidatos oficiales con la venta de despensas a bajo costo a quienes se comprometieran a votar por la planilla de Rubén Escamilla.
En Tláhuac todo se sabe sobre la investigación ministerial que se le esta haciendo a Cesar Gandhi Góngora, próximo funcionario público que formará parte del Gobierno Delegacional de Rubén Escamilla Salinas, jefe Delegacional electo en Tláhuac, se ha tratado de ocultar a como de lugar por temor al desprestigio que puede traer a su próxima administración. En la mañana del pasado miércoles 15 de Julio del presente año, Gandhi fue detenido y remitido a la Agencia 28a del Ministerio Público en Tláhuac acusado de fraude, abuso de confianza, robo y posiblemente por falsificación de firma por falsear declaración y suplantación de identidad, en perjucio del Sr. Magdaleno Mateos, oriundo de esta delegación, todo ello por malos manejos que realizó en un taller de serigrafía propiedad del Sr. Mateos; pero más tardo en entrar que salir, porque ya en la tarde del mismo día salió de los separos, ya que todo un aparato jurídico apoyado por el Gobierno Delegacional de Gilberto Ensástiga y su cuñado Rubén Escamilla se puso en marcha para liberar a como de lugar a su militante perredista estrella, ¿Cómo van a encerrar al que posiblemente sea Secretario Particular, o tal vez Director General Jurídico y de Gobierno, como se oye decir, del próximo Jefe Delegacional de esta demarcación.
CAMBIO DE USO DE SUELO. ¿Proyecto delegacional de desarrollo urbano. Urbanidad, modernismo, riqueza para el jodido? Un problema resuelto, el sueño de los pueblos originarios, y la ambición de los altos políticos, acabamos con la pobreza, bienvenidos al primer mundo. TLAHUAC PROTOTIPO. El cambio de uso de suelo no es gratis, elevara el pago de impuestos y abrirá el camino para construir lo ya expuesto. Un mal ejemplo pudiera ser en donde esta la CENTRAL DE ABASTOS, antes los dueños eran chinamperos, cambiaron su estilo de vida por modernidad, a muchos no les pagaron y pasaron de pobres a indigentes. Perdieron su razón de ser, su patrimonio y la esperanza. Las autoridades se han cerrado al dialogo, y como decimos "se han montado en su macho", para decir que lo que van a realizar es por el bien común, se oponga quien se oponga, esto incluye a los afectados.
El Delegado de Tláhuac, con su actitud amañada por demás, pretende consolidar sus compromisos con el FPFV (que tienen bastantes departamentos invadidos) y, claro, con algunos grupos de condóminos con intereses preponderantemente comerciales, que apoyan irrestrictamente la construcción a pesar del impacto vial,
Esperemos que en esta ocasión no impere la impunidad, y que la ley sea aplicada conforme a derecho, pues sería una lástima que esta clase de personas gobernara a Tláhuac.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO