4 sept 2009

Helicoptero "Coyote 1" de Nezahualcoyotl desarticulado

Desarticulado “Coyote I”
Nezahualcóyotl, Méx.- La aeronave “Coyote I” dejó de surcar los cielos y realizar traslados médicos debido que su contrato con la empresa Aviones Repair Statión S. A. de C. V. había concluido antes que concluyera la pasada administración, hoy en día dicho aparato cuyo costo superó los doce millones de pesos esta desarticulado, reveló el Contralor Municipal, José Luis Salcedo Solís.
El funcionario inició un acta administrativa en contra de la empresa Aviones Repair Stación debido a una serie de irregularidades en el mantenimiento y operación del helicóptero toda vez que nunca valoraron las condiciones físicas mecánicas de la aeronave lo cual lo mantiene sin funcionalidad.
Detalló que hay una serie de inconsistencias del aparato que no volvió a dar respuesta a las necesidades del municipio de Nezahualcóyotl, entre estas están que el aparato fue desarmado previamente a la conclusión de la administración anterior, pese a contar con piezas en buen estados para horas de vuelo y que no merecían ser sustituidas.
El argumento de la compañía es que la nave tenía que ser desarmada para darle mantenimiento, sin embargo estos trabajos fue previo al cambio de administración local, situación que ahora esta causando derramos económicos al actual gobierno priista.
Ante esa situación el gobierno de Nezahualcóyotl a través de la Contraloría detectó las irregularidades en la operación, administración y mantenimiento del helicóptero, situación que deberá valorar la funcionalidad para que este aparato vuelva a ser funcional.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Alejo Muñoz dijo que valora el servicio que presta el helicóptero debido a que se cuenta con un hangar, mecánicos, piloto y con recursos económicos para poder tener en condiciones adecuadas la aeronave, incluso podrá atender municipios aledaños pagando el costo del traslado “como si fuera un taxi”.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO