9 sept 2009

Ombusman

Por Felipe López Felipe

Ombudsman

Ciudad de México.- Con un lenguaje claro y directo sobre los problemas que aquejan al Distrito Federal como la violación a las garantías individuales, abuso de los cuerpos de seguridad tanto policial como militar, delitos dolosos como muertes violentas de mujeres y la reactivación de la Fiscalía de homicidios contra periodistas, es parte del objetivo del candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
Francisco Garduño Yáñez promotor de la defensa de los Derechos Humanos; defensor de las víctimas de la violencia política desde 1988 contra 500 luchadores sociales; “Procurador del Pueblo A.C:” en 1991; Ministerio Público en la PGJDF en 1984; Secretario en la Secretaría de Transportes y Vialidad, entre otros, recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Locutores.
Entre las demandas donde hay una enorme preocupación de padres de familia es que en escuelas primarias, principalmente están siendo invadidas por el crimen organizado para la distribución y venta de enervantes.
Otra situación que impera en los planteles educativos es la irresponsabilidad de docentes al permitir grescas entre los propios alumnos propiciadas por hijos de policías, esto es intolerante, puesto que nadie hace nada por remediar ese mal, denunció una dirigente de mujeres.
El abogado con más de 20 años como luchador social y candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que no hay que perder “nuestras raíces” que hará todo lo posible en enfrentar la realidad y que lo hará de frente y luchando junto con la sociedad, sin importar estatus social y político.
Comento que particularmente la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad debe impulsar la toma de conciencia de la defensa de los derechos humanos de los oprimidos quienes, frente a la situación que hoy vivimos en el país, son los que sufren violaciones a sus derechos como la alimentación, vivienda, esparcimiento y demás.
Tampoco hay que olvidar, que la inseguridad rebasa los sucesos dolosos como los feminicidios de Ciudad Juárez, aquí en la ciudad de México, hay muertes de mujeres y están por encima del estado fronterizo, también son feminicidios aunque la PGJ no los contempla de esa manera, dijo.
Garduño Yáñez, quien cursa maestría en derechos humanos, señaló que la defensa de los derechos fundamentales de los demás, debe tener como eje fundamental los principios, la ética y el amor a nuestro prójimo sin importar raza, credo, posición social y política, principalmente.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO