11 nov 2009

A punto de linchar a secuestradores, en Juchitepec Estado de México, Exigian 300 mil pesos por leberar a su victima

Por Felipe López

300 mil pesos y auto del año demandaron los secuestradores por la libertad del empresario de chalco.

Amecameca, Méx.- Unas tres mil gentes amenazaban con linchar vivos a gente indeseable por lo que solo los dejaron como Santo Cristo a cuatro de los cinco sujetos que secuestraron a un empresario gasero y por el que demandaron como pago de rescate la cantidad de 300 mil pesos y un vehículo de modelo reciente, luego de la severa felpa que les propinó la gente del poblado de Cuijingo, municipio de Juchitepec.
A los presuntos que portaban chaleco y playera negra con insignias de la PFP los desnudaron y arrastras los llevaron a la plaza de la delegación de Cuijingo donde les colocaron una soga al cuello, los rociaron de gasolina para prenderles fuego.
El vía crucis de los presuntos federales identificados como Oscar Hernández Sandoval, de 34 años de edad, José Luis López Gutiérrez, de 26, Gonzalo Galicia Delgado, de 24 y José Antonio León Martínez, de 21, inició en el número 80 de la calle Zaragoza, lugar donde fueron asegurados por la ASE.
Solo uno de los cómplices logró escapar del martirio de la muchedumbre que más tarde aseguró la policía y el cual responde al nombre de José Ricardo Velásquez Escórcega, de 24, y lo traslada a la región de la ASE con sede en Amecameca.
En las afueras del inmueble donde tenían privado de su libertad al señor José Trinidad Sánchez Rosas, de 56 años, se encontraban estacionados dos vehículos, un Neón sin placas de circulación y un Ford, tipo Cougar de color rojo con matrícula 867 PTX, ambos fueron quemados.
La captura de los presuntos delincuentes corrió a cargo del Agrupamiento de Servicios Especiales (ASES) bajo el mando del comandante Jesús Vásquez Muñoz quien opero con 20 elementos, tres unidades y apoyo de la policía local.
De una de las unidades policiacas bajaron a golpes a los federales, los desnudaron y los llevaron hasta la plaza principal del poblado de Cuijindo donde les rociaron combustible bajo amenaza de prenderles fuego, no sin antes colocarles una soga al cuello.
Unas tres mil personas de esa comunidad, la mayoría armada con machete y con palos se encontraba reunida en pleno centro de la delegación, además de colocar barricadas en sus entrada para impedir el acceso de los cuerpos de seguridad.
Los pocos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la policía local lograron rescatar en ese momento a los forajidos quienes todos golpeados y ensangrentados los encerraron en la prisión de la delegación como medida de prevención de que fueran linchados vivos por la gente.
La tarde de este martes avanzaron al lugar del conflicto elementos de la ASE destacados en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, La Paz, Ixtapaluca y Chalco debido a que los pobladores insistían en quemarlos como escarmiento de sus barbaries.
Hasta antes de su llegada, había unos 300 uniformados en el lugar de los sucesos, después reforzaron las medidas de seguridad con 700 policías anti motín en espera que el subprocurador de Amecameca, representantes de gobernación estatal, entre otras autoridades pudieran convencer a la gente para que les entregaran a los supuestos criminales.
La ubicación de la casa de seguridad de los supuestos federales y su detención derivó por dos empleados de la gasera de Chalco donde levantaron al empresario, con cautela vigilaron su trayecto hasta llegar al inmueble marcado con el número 80 de la calle Zaragoza, en Cuijingo, municipio de Juchitepec, donde detuvo a los secuestradores la ASE.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO