12 nov 2009

Por Felipe López

Tras las rejas ladrones de autos y aprendiz de narco

Nezahualcóyotl, Méx.- En operativos distintos se llevó a cabo la detención de presunto narcomenudista y de tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que operaban en colonias de esta localidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) da a conocer la detención de una mujer apodada La Doña la cual lidereaba una gavilla de ladrones de vehículos.
Mientras que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó del decomiso de 18 paquetes al perecer con marihuana y 18 con cocaína, que eran distribuidos en la Segunda Sección de la colonia Metropolitana.
Los amantes del hurto de vehículos responden a los nombres de Liliana Tenorio Trujillo, La Doña; José Miguel Ángel Vázquez Hernández, El Pelón; y un menor de 16 años, ellos están relacionados en al menos cinco robos, dijo la PGJEM.
Durante su captura en la colonia Vicente Villada, la mujer ofreció a la Policía Ministerial 20 mil pesos para que los dejaran en libertad, situación que le fue rechazada, según consta en el acta PER/AERV/I/1725/09 por los delitos de cohecho y robo de vehículo.
En el banco de datos de la institución se encontraron las actas EM/AMOD/II/5443/09, CG/I/4127/09 y CG/II/4405/09, FGAM/GAM/SPI/2632/09-02 y CG/II/ entre otras en las que está involucrada la banda de La Doña.
En tanto que la ASE dijo que el enervante lo portaba José Luis Montes Rodríguez, de 32 años de edad, detenido en calle Palacio Nacional, esquina Glorieta de Bucareli, lugar donde también cayó el comprador.
El distribuidor y comparador fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal donde se inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/I/704/09 por el delito de daños contra la salud.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO