1 dic 2009

Doce de los pumas tras las rejas: Duro Golpe al Crimen Organizado

Tras las rejas doce de la banda Los Pumas

Por Felipe López

Ixtapaluca, Méx.- Duro golpe al crimen organizado tras la detención de doce presuntos integrantes de la banda Los Pumas experta en el robo violento de vehículos particulares, del servicio público de transporte y de carga que venía operando en el Distrito Federal y municipios del oriente mexiquense, informó la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

En un despliegue táctico se llevó a cabo la desarticulación de la organización delictiva que operaba desde el interior de un terreno bardeado que se ubica en la calle Niños Héroes, colonia Alfredo del Mazo, lugar donde encontraron al menos 30 autos desarmados.

Los antecedentes de la gavilla Los Pumas es que varios de sus lugartenientes han sido detenidos, consignados y de manera inexplicable obtienen su libertad se han visto inmiscuidos en sádicos crímenes de trabajadores del volante de la región volcanes.

Rogelio Soto Martínez, subdirector operativo de la región volcanes dijo que la finca donde ocultaban sus actividades delictivas supera los 500 metros de superficie y que mediante una denuncia se logró dar con su escondite.

En ese lugar detuvieron a Juan Saturnino, Juan Edmundo Pérez, Vicente Israel Mendoza, Alberto Sánchez Vital, Julio César Carrasco, Amando Rosas, Abraham Andrés Mendoza, Mario Vázquez Canales, Víctor Hugo Pacheco, Ismael García Sánchez, Arturo Sánchez, entre otros.

Tras su captura y bajo drásticas medidas de seguridad se llevó a cabo el traslado de los integrantes de la banda Los Pumas ante el agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa IXTA/6989/09, por el delito de robo de vehículo y lo que resulte.

El jefe de la policía dijo que el dispositivo se realizó luego de que un empresario logró establecer que un camión les fue robado el pasado sábado en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa, por lo que se inicio la averiguación previa FIZ/IZT.5/Tl/2571/09.

Los delincuentes han confesado en las primeras investigaciones que operaban en diferentes colonias del Distrito Federal, siempre usaban la violencia a mano armada para despojar de los vehículos a sus víctimas, en algunos casos donde encontraban resistencia ultimaban a los operadores.

El inmueble que se localiza en la calle Niños Héroes y Casino de La Selva se encuentra resguardado por la policía municipal y la ASE.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO