22 dic 2009

Esclarece crimen de colegiala la PGJEM en Chimalhuacán

Esclarecen crimen de colegiala y atrapan al chacal

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- Cayó el chacal que estranguló y violó a una estudiante de secundaria en la colonia Corte la Palma. Límites con el municipio de Chicoloapan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Se trata de Jesús David González Pérez, de 19 años, quien bajo los efectos de las drogas le aplico la llave china a su víctima, la arrastro hasta un árbol donde la ultrajo y después la ahorco con una corbata.

La colegiala fue localizada en un terreno ubicado en la calle Prolongación la Palma y Cuarta Cerrada de la Palma, en la colonia Corte la Palma, en Chimalhuacán.

La detención del drogadicto y homicida se llevó a cabo sobre la Avenida Prolongación Las Palmas, cerca del lugar donde abandonó a la estudiante de secundaria 397 “Jesús Reyes Heroles”, dijo la institución.

El indiciado vecino de la hoy occisa, Estefanía Peralta Ochoa, de 14 años de edad, la acosaba constantemente hasta que en un descuido de la menor la sorprendió al aplicarle la llave china y por la fuerza llevársela hasta donde la violó y la privó de la vida.

Durante el arresto el sujeto opuso resistencia y agredió al comandante de homicidios Felipe Sánchez Iturbe hasta que lo sometió, pese a que se encontraba drogado, además de ser hijo una funcionaria auxiliar del gobierno municipal de Chicoloapan.

El jefe de la policía que esclareció el crimen de la jovencita tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un mal que padecía y que en la agresión le aceleró el proceso infeccioso, señaló la coordinación de homicidios de Nezahualcóyotl.

La investigación se hizo en base a la averiguación previa CHIM/III/8460/09 por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO