18 dic 2009

Extorsionaban a comenrciantes, uno era Federal

Extorsionaban comerciantes, uno era federal

Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- En una persecución por calles y Avenidas de la Colonia Evolución, Pirules y Agua Azul, uniformados de seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl lograron asegurar a dos sujetos dedicados a la extorsión de comerciantes y robo de máquinas tragamonedas; dos cómplices huyeron.
Uno de los detenidos resultó ser policía de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y responde al nombre de Pedro Cristian Vázquez Teja, en tanto que su compañero Noé Ayala Bolaños, causo baja en el 1999 en la policía municipal de Chimalhuacábn, se desempeñaba como ayudante.
A los detenidos les incautaron un Volkswagen, tipo Pointer, color gris rata, placas de circulación 106 WBX del Distrito Federal, dijo el director de la corporación Víctor Alejo Muñiz.
La captura se realizó luego de extorsionar y robar a un tendero de la Colonia Evolución que tenía en su negocio una máquina por la que le pidieron dinero bajo pretexto de que estaba violando la Ley Federal de Juegos y Sorteos, según el reporte policíaco.
“Llegan diciendo que se van a llevar las maquinitas porque hay operativo y que las tienen que retirar porque no están legalizadas y que nos íbamos a meter en un problema”, reveló la víctima.
Alrededor de las 13:30 horas, agregó la víctima, cuatro personas llegaron en una camioneta Voyager gris y en un Pointer placas 106WBX del DF hasta su local.
Mientras Vázquez Teja y Ayala Bolaños extorsionaban al locatario, otros dos sujetos se dedicaron a forzar las cadenas con que aseguraban la maquinitas para luego subirla a la camioneta, dijo.
“Mientras dos nos decían que nos iban a dejar un oficio y todo eso, otros dos ya estaban trozando la cadena de la máquina y subiéndola a la camioneta”, señaló el quejoso.
Luego de que el tendero denunció el robo, los policías municipales Manuel Castillo, Daniel Corada y Miguel Rodríguez que patrullaban en la unidad 527 del Grupo Especial de Intervención persiguieron y aseguraron a Vázquez Teja y Ayala Bolaños cerca de la Avenida Nezahualcóyotl.
Dos sujetos se fugaron a bardo de la Voyager en donde llevaban la maquinita, dijo el jefe de la policía.
A Vázquez Teja se le decomisó un recibo de honorarios aparentemente emitido por la Policía Federal, con fecha de pago del 31 de octubre de 2009, número de empleado 39421 y folio 0104527.
Además, 11 mil 120 pesos que, según policías, podría ser el botín de todo una jornada de extorsiones y robos.
“Al parecer ya habían rasurado varios negocios de la colonia a unos les cobraban 500 pesos por tener las maquinitas y a otros de plano se las robaban”, dijo uno de los uniformados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz, esquina Cielito Lindo, colonia Benito Juárez.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO