21 dic 2009

Justicia para la niña "Fanni" Estudiante de Ejidos de Chimalhuacán en el Estado de México

Unos 200 vecinos de La Palma exigen que se esclarezca crimen de menor

Por Felipe López

Chicoloapan, Méx.- “Justicia para la niña Fani” decía una de las cartulinas que utilizaron manifestantes al bloquear la carretera federal México-Texcoco en demanda por la violación y asesinato de una estudiante de secundaria en la colonia Ejidos de Chimalhuacán.

Alrededor de doscientas personas avecindadas en la colonia Corte la Palma, encabezados por el padre de la hoy occisa, Víctor Peralta Rangel, paralizaron la circulación para exigir el total esclarecimiento de la muerte de Estefanía y que los criminales sean detenidos.

Como antecedente de la inconformidad es que el pasado 18 de diciembre encontraron el cadáver de la adolescente en un terreno del camino viejo a Chimalhuacán patrulleros de la unidad 8599 de la Agencia de seguridad Estatal (ASE).

El uniformado Jasé Daniel Rosas Segura informó que el cuerpo presentaba huellas de asfixia por estrangulación con una corbata y rasgos de abuso sexual, la menor vestía uniforme escolar, pants color vino con una franja blanca y playera blanca de la escuela secundaría 397 “Jesús Reyes Heroles”.

Desde las 08 horas los padres de la víctima, amigos y vecinos empezaron a reunirse en el kilómetro 28 del tramo carretero México-Texcoco para bloquear la vialidad por espacio de dos horas y después realizar una marcha al centro de justicia de Chimalhuacán y después a la alcaldía.

En la marcha, dijo la ASE, participaron unas 200 personas para exigir a la PGJEM investigue y esclarezca el cobarde asesinato de la colegiala que regresaba de un convivio con sus compañeros de escuela cuando la levantaron y se la llevaron en un vehículo de características desconocidas los criminales.

Los marchistas realizaron un plantón enfrente de las instalaciones del centro de justicia de Chimalhuacán donde se entrevistaron con el jefe de departamento, Héctor Sandoval Ortega, quien se comprometió a que la indagatoria se agilizara para poder dar con el paradero de los asesinos.

Dijo que hay varias líneas de investigación en torno al cobarde atentado en contra de la jovencita que fue localizada sin vida en un terreno baldío de Ejidos de Chimalhuacán límites con Chicoloapan.

Los hechos quedaron relacionados con la averiguación previa CHIM/III/8460/09 por el delito de violación, homicidio y lo que resulte.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO