3 dic 2009

sospechan de la municipal de Chicoloapan, en robo al programa oportunidades

Sospechan de la municipal del robo de 267 mil pesos del Programa Oportunidades

Por Felipe López

Chicoloapan, Méx.- Un poco más de 267 mil pesos, capital destinado como apoyo a familias integradas al Programa Oportunidades para el desarrollo de la población en pobreza extrema se quedaron sin percibir su porcentaje debido a que el dinero fue robado por un comando armado en la colonia Bonito Manzano; hay sospechas de la participaron de municipales en el asalto.

Entre ocho y diez encapuchados que viajaban a bordo de tres vehículos interceptaron las unidades 2290 y 0003 del grupo táctico de la Policía Municipal de Chicoloapan para despojarlos del dinero que minutos antes habían retirado de una sucursal Bansefi ubicada en la cabecera municipal de Chimalhuacán.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que en el atraco suscitado en Avenida Río Manzano, cerca de una gasolinera, las patrullas de la policía local chocaron al invadir uno de los camellones, tres de sus ocupantes resultaron heridos por golpes contusos.

En una de las unidades viajaban los encargados del Programa Oportunidades, Verónica Pérez Hurtado, de 35 años y Alberta Rivera Barrera, de 41, funcionarios que retiraron el dinero de la sucursal ubicada en Avenida 16 de septiembre, primer cuadro del municipio de Chimalhuacán, indicó la institución.

Después del extraño robo donde salieron heridos los policías Juan Manuel Jiménez Burgos de 38 años, Elías Flores de 26 y Amador González Carlos de 36, los trasladaron a bordo de las ambulancias 4304 y 4306 de Protección Civil al Issemym de Texcoco para su atención médica.

Al uniformado José Ángel Méndez Zúñiga de 29 años, le fue robada por los criminales un arma 38 Colt, con número de serie 412162 del Estado de México, dijo la ASE.

En calle Cuautlalpan, esquina Avenida Río Manzano, colonia Presidentes fue abandonado un auto de la marca Dodge, tipo Acttitude, color blanco, sin placas de circulación y en calle 2 de marzo, esquina Octava cerrada 2 de marzo, colonia 2 de Marzo, un tsuru blanco, modelo 1990, placas LXJ 3143 del estado de México, unidades que fueron utilizadas en el hecho delictivo.

Los dos vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, Joel Martínez Acosta, quien inició la averiguación previa CHI/REAL/III/2297/2009, por el delito de robo con violencia.

La Policía Ministerial interroga a los municipales que trasladaban el dinero ya que existe la presunción que compañeros de la corporación planearon el golpe al Programa Oportunidades.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO