16 dic 2009

"Ya basta" de tanta agresión al Pais: Diocesis de Nezahualcoyotl

Ojalá que se les ablande el corazón a los criminales: Diócesis de Neza



Por Felipe López



Nezahualcóyotl, Mex.- De nada sirve ex comulgar de la iglesia católica a las personas que siembran inseguridad, violencia, narcotráfico, actividad que daña a la sociedad, por ello envía un exhorto, un “Ya Basta” a tanta agresión en el país, señaló el obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos.
Reconoció que la iglesia un busca culpables, pero si pide que se les ablande el corazón a las personas que laceran a la sociedad, la lastima, la agrede y la hiere, dijo el prelado.
El purpurado manifestó su preocupación por la ola de violencia que se registra en algunas ciudades del país, para lo cual hizo un llamado a toda la sociedad para que también sea corresponsable en esta situación que afecta seriamente.
Dijo que no solamente hay que buscar quienes son los culpables, sino que toda la sociedad sea corresponsable para que se organice y denuncie estas acciones que afectan a la sociedad.
“No todo hay que dejarle a las autoridades para que soluciones esta problemática” subrayó.
Como Diócesis “seguimos invitando a que todos nos hagamos corresponsables para crear formas diferentes para que podamos tener mejor seguridad dentro de nuestras calles y en donde nos movamos”, señaló.
Garfias Merlos sostuvo “que esta idea es el llamado que hicimos todos los obispos en la pasada Asamblea del Episcopado Mexicano de noviembre pasado, donde manifestamos el dolor que nos causa esta ola de violencia que vive el país, ya que nos preocupa mucho ver tanta inseguridad, nos desgarra”.
Por el momento él no se ha reunido con ningún director de seguridad pública municipal o de la Agencia de Seguridad Estatal, sin embargo, no será necesario ya que cada quien tiene un compromiso por emprender a favor de la sociedad que es laque más sufre.
“Yo estoy en la mejor disposición de sostener reuniones con quien sea necesario”, para buscar en su conjunto una solución en la que también se involucre la ciencia, los profesionales, los partidos políticos, entre otros, indicó.
También hizo un llamado a todas las instancias a seguir trabajando para combatir este flagelo.
Por ello, dijo “es necesario que autoridades y sociedad entremos en una dinámica de corresponsabilidad, ya que una parte importante es que solo señalemos culpables que provocan la violencia sino que también actuemos en consecuencia, ya que es una realidad que no podemos ocultar”.
Sobre la ex comunión de los delincuentes dijo que la iglesia no va a solucionar la problemática, solo reflexionamos al exhortarlos una y otra vez a que recapaciten para ver si es posible que se les ablande el corazón, puesto que el desconocerlos no se solucionada nada.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO