15 ene 2010

A balazos disputan plazas de narcos

A balazos disputan plazas de narcos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Tres de cuatro sujetos que al parecer participaron en la balacera en la que dos personas perdieron la vida, uno de ellos de oficio mecánico y otro más resulta gravemente herido por disparo de arma de fuego, fueron capturados por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl.

El enfrentamiento donde falleció Armando Víctor Lira Aguilar de 31 años de edad, tuvo lugar frente al inmueble marcado con el número 122 de la calle Hacienda de Tapaxco, colonia Impulsora Popular Avícola, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La víctima presentaba a simple vista presentaba dos lesiones producidas por disparo de arma de fuego, una en el parietal izquierdo y otra en el hombro del mismo lado, en el lugar encontraron diez casquillos percutidos, seis de calibre 38 súper y cuatro de 9 milímetros, además de una ojiva deformada, dijo la institución.

Aún con vida recogieron a Manuel Ciordia Arriaga, de 33 años, para trasladar a las instalaciones de la Cruz Roja de la colonia Campestre Guadalupana, en el trayecto dejó de existir debido al tipo de heridas que presentaba, una en el parietal derecho y una más en el hombro del lado izquierdo.

Una ambulancia recogió una tercera víctima para trasladarla al hospital José María Rodríguez, del seguro social localizado sobre la Avenida Central, a la altura de Valle de Aragón, tercera sección, en Ecatepec.

Se trata de Martín Ruiz Jiménez, de 29 años de edad, al que intervinieron quirúrgicamente, y que dado su estado delicado lo trasladaron al hospital de Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A Madero, más tarde trascendió que el herido dejó de existir.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detalló que la balacera se suscito en el interior del inmueble donde vivía el mecánico, Manuel Ciordia, encontrando cinco casquillos percutidos al parecer 38 súper.

Vecinos del lugar alertaron a la policía municipal, debido a los balazos que se dejaron escuchar en la calle de hacienda de Tapaxco, los cuales al llegar se dieron cuenta que cuatro sujetos se daban a la fuga a bordo de un neón de color blanco, placas de circulación 568 PSX del Distrito Federal.

Durante la huida arrollaron a un elemento del agrupamiento de motociclistas de la seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl,

La persecución culminó en calle Esmeralda, esquina Diamante, colonia Joyas de Aragón lugar donde uno de los presuntos sicarios escapó con todo y arma de fuego, indicó la PGJEM.

Los patrulleros aseguraron a Jorge Morales Hernández, Francisco David Morales Galicia y Cristián Domínguez Herrera, vecinos de la colonia Ticoman, delegación Gustavo A Madero; Joyas de Aragón, en Nezahualcóyotl y Colonia Picos, delegación Iztacalco.

El crimen de Armando Victoria y Manuel Ciordia quedaron relacionados con la averiguación previa CG/II/76/2010; en tanto que la detención de los sospechosos quedaron vinculados con el acta CG/II/77/2010, señaló la PGJEM.

La Policía Ministerial dejó entrever que el enfrentamiento puede estar ligado con la distribución de droga al menudeo, debido a que cerca del lugar existe una narcotienda.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO