15 ene 2010

Policías delincuentes detenidos en la vía Peñón-Texcoco

Policías delincuentes detenidos en la vía Peñón-Texcoco

Por Felipe López

Texcoco, Méx.- En medio de una balacera y una persecución por sobre la carretera Texcoco-México, vía Peñon, elementos de la Agencia de seguridad Estatal (ASE) llevó a cabo la detención de tres sujetos que robaron 30 mil pesos a un ejecutivo en una plaza comercial de la localidad.

Entre los detenidos, dijo la ASE, se encuentra un elemento activo de la Policía Ministerial, un uniformado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y otro más que perteneció a la institución que encabeza el comisionado David Garay Maldonado.

A los detenidos les incautaron armas de fuego, cartuchos y un vehículo, señaló la dependencia.

Javier Pérez Mercado, de 37 años, PJ adscrito al municipio de Nezahualcóyotl; Clemente Francisco Franco Garduño, de 45, comisionado al primer agrupamiento de la ASE con sede en Neza y el ex policía estatal, Alejandro David Maya Torres, de 32, robaron los 30 mil pesos en el complejo comercial Puerta-Texcoco.

En las afueras de una sucursal bancaria de ese centro comercial sorprendieron y amagaron a Julio Miguel González Estada, de 40 años, para despojarlo del dinero que recién había retirado, señaló el comandante de región, Luis Miguel Sánchez Pérez.

Una vez que tenían en su poder los 30 mil pesos, los ladrones abordaron un Stratus de color gris, para darse a la fuga, dijo el comandante de la ASE.

En la persecución sobre la autopista Peñón-Texcoco los ladrones abrieron contra los uniformados quienes mediante un mecanismo de defensa táctica los acorralaron y los detuvieron, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles.

Los delincuentes con charola, junto con el arma, los cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició la averiguación previa TEX/MR/II/07/2010 por el delito de robo con violencia y lo que resulte.

Más tarde fueron trasladados a la Fiscalía especializada de Servidores Públicos de la PGJEM en la Ciudad de Toluca.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO