6 ene 2010

Ladron con charola de Cuico

Ladrón con charola de Cuico

Por Felipe López

Coacalco, Méx.- La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscritos al Grupo de Investigación de Robo de Vehículo aseguraron a Mario Arturo Acosta Reza, de 34 años de edad, quien se ostentó con una credencial vencida como policía de Ecatepec.

El uniformado, dijo la PGJEM, ofreció a los Policías Ministeriales la cantidad de 20 mil pesos para que no lo trasladaran ante el agente del Ministerio Público pues viajaba en un auto con reporte de robo.

Su detención tuvo lugar en la esquina que forman las calles de Laguna y Presidentes, en la colonia Potrero de la Laguna, señaló la institución.

Dijo que en ese sitio sorprendieron al Policía Municipal de Ecatepec quien a bordo del vehículo de la marca Ford, de color rojo, modelo 2004, sin placas de circulación trató de evadir la acción de la justicia.

Pese la resistencia que opuso, los sabuesos de la judicial detuvieron la marcha de la unidad al bloquearle el paso con sus patrullas, una vez que lo aseguraron el automovilista pidió la atención ya que él también era policía.

Bajo argumento que era compa saco de entre sus ropas una charola de la policía municipal de Ecatepec, expedida para el periodo 2006-2009.

En el interior del vehículo, la judicial descubrió que la supuesta pareja ocultaba una pistola escuadra calibre .25, color con cargador y seis cartuchos útiles, así como un “petardo” en la guantera.

De esta forma, elementos de la Policía Ministerial trasladaron a Mario Arturo al centro de justicia donde se le relacionó con la averiguación previa COA/II/024/2010-01 por los delitos de portación de arma de fuego y explosivos, cohecho, usurpación de funciones y robo de vehículo.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO