4 feb 2010

Doce heridos en volcadura de colectiva

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Una más de cafres del volante, luego que una colectiva de la ruta 38 que era conducida con exceso de velocidad, además de irse ganando el pasaje, volcó sobre la Avenida Central con saldo de doce pasajeros lesionados.

El operador de la unidad Nissan, tipo Urban, color blanco, del servicio de transporte público con número económico 08, permiso provisional número 60628342, derrotero Sagitario 3 a la estación del metro Moctezuma, Jesús Martínez Delgado, de 22 años, de edad, fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El accidente que puso en peligro a los usuarios de la colectiva, entre ellos tres menores de edad, tuvo lugar en el carril lateral de la Avenida Central, a la altura de Joyas de Aragón, señaló el comandante del agrupamiento de tránsito, José Luis Castillo Rebollar.

El comandante de vialidad dijo que en la volcadura de la colectiva resultaron lesionados Rufina Rueda Torales, de 59 años, Juan Antonio Osorio Arguelles, de 40, Alejandro Iturbide Dionisio, de 20, Yolanda Caños Segura, de 33 y Rita María Luna Islas, de 50 años de edad, respectivamente.

Otros de los lesionados son: Leticia Martínez Silva, de 35, Claudia Cordero Pineda, de 27, Jesús Manuel Vázquez Altamirano, de 31, Ivo García Vázquez, de 20.

El jefe de la policía dijo que los paramédicos de la Cruz Roja local también brindaron auxilio a los menores Mario Jaciel Cedillo, de 4, Carlos Axel Martínez Delgado, de 3 y Miriam Milani Martínez Delgado, de 8 meses de nacida.

El paramédico de la benemérita institución, Jorge Hernández, señaló que las unidades de rescate 158 y 159 fueron apoyadas por el servicio médico Jet con número económicos 93 y 98 para transportar a los heridos a sus instalaciones de la colonia Campestre Guadalupana.

El comandante de tránsito de la región XXX de la ASE dijo que evitaron que el chofer de la unidad dañada se diera a la fuga, por lo que fue detenido antes que lograra su objetivo.

La policía puso a disposición del agente del Ministerio Público, Felipe de Jesús Hernández, al presunto responsable del accidente en donde doce pasajeros resultaron heridos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO