30 mar 2010

EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO Y SU PAIS

Por Martha Conde
La secretaria de comunicaciones y transportes (SCT) resolvió iniciar tres procedimientos de sanción en contra de Teléfonos de México, esto debido, al presunto incumplimiento a las obligaciones establecidas en su titulo de concesión en materia de convenios de interconexión y por interrupción a los servicios de interconexión con su red.

La COFETEL constató que Telmex ha incumplido con la obligación de entregar a diversos concesionarios y a la cofetel la información relativa a las centrales de transito interurbano, centrales con capacidad de enrutamiento referente a la dirección y coordenadas geográficas, funcionalidad, jerarquías y áreas de servicio local que atienden.

Haciendo un poco de memoria Histórica, trasladémonos al período de Carlos Salinas donde por medio de una subasta pública, y con la condicionante que la empresa quedara en manos mexicanas, vendió ( ¿?) la empresa paraestatal Telmex al grupo Carso propiedad de empresario Carlos Slim. La paraestatal tenía un valor de 8 mil 500 millones de pesos siendo adquirida por 1 700 millones de pesos, equivalente al 20% de las acciones, ya que el resto se encontraban en la Bolsa Mexicana de Valores.

Pero ¿ quién es Carlos Slim Helú? Es tan sólo el hombre más rico del mundo.

Su fortuna publicada por la revista Forbes asciende a $ 53.5 millardos de dólares. digno representante de un país con 25.7 millones de ciudadanos en la pobreza extrema.

1er. Lugar El HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

2o.lugar secuestros

2º. Lugar pobreza urbana ( América latina y caribe)

2º. Lugar obeso

3er. Lugar Tarifas telefónicas más altas

4º. Lugar inflación

5º. Lugar inseguridad

7º. Lugar los más flojos del mundo

7º. Lugar Violencia ( América latina)

10º. Lugar pobreza ( mundial)

ULTIMO

LUGAR Bienestar infantil e inversión a la educación ( OCDE)

Primeros lugares incongruentes, ¿cómo puede vivir y enriquecerse en un país critico? ¿Será acaso por ese tercer lugar de tarifas altas en la telefonía o al monopolio? No se puede determinar a ciencia cierta su éxito en un país de desempleados, pobres, gordos e inseguros habitantes. Lo que sí nos queda claro a todos es que con tal cantidad de dinero que el señor posee hasta un perro que habla se puede tener.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO