30 mar. 2010

Preso el presunto asesino de Xaltipac


Preso el asesino de la Xaltipac

Por Felipe López

Chimalhuacán, Méx.- En una persecución por calles y Avenidas de la colonia Xaltipac, parte baja de la localidad, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) aseguró a un sujeto que el pasado 31 de enero privó de la vida al hijo de la señora María Aida Vélez Ventura, de 44 años.

Como antecedente, dijo la denunciante, es que el último día del mes de enero su hijo recibió dos balazos en la cabeza, heridas que le causaron la muerte, los disparo los realizó el detenido que responde al nombre de Carlos López Mejía, de 24 años.

Sobre Avenida Prolongación de Bordo de Xochiaca fue el detenido el acusado, luego que la doliente lo reconoció por lo que acudió al tecali estatal localizado a casi en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, dijo la ASE.

Al verse descubierto por la policía, el sospechoso corrió para trata de evadir la acción de la justicia, sin embargo al verse acorralado tuvo que entregarse a los patrulleros César Martínez Aguilar, María Reyna Jiménez Bautista, José Israel Reyes Vázquez, tripulantes de la patrulla 8708.

Edgar Carlos Fuentes, Manuel Gálvez Valencia y José Enrique Rangel Salazar, ocupantes de la unidad 8576, también participaron en el arresto del indiciado y vecino de la calle Acayatl, barrio Tlatelco.

López Mejía pretendió escapar de los guardianes del orden al correr como “loco” por varias calles y arterias de mayor circulación de la parte baja del municipio, sus perseguidores lo rodearon y finalmente lo capturaron.

De inmediato fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, Juan Antonio Vallejo Curiel quien procedió a la integración del acta CHIM/II/334/2010 por el delito de homicidio, dijo la ASE.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO