23 mar. 2010

Se les fueron de las manos 5 millones de pesos a una banda de secuestradores

Felipe López

Ecatepec, Méx.- Evadió a sus captores y logró escapar de la casa de seguridad donde lo mantenían como rehén mientras la organización delictiva hacía contacto con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio del comerciante secuestrado.

El hombre de 34 años corría desesperado, detrás de él lo seguía una mujer que era la encargada de cuidarlo junto con otra compañera que resulto herida en una casa de seguridad de la colonia Héroes de la Independencia, informó la policía local.

De pura casualidad encontró a los patrulleros la víctima, los puso al tanto de la situación, de cómo lo habían levantado el pasado lunes varios desconocidos quienes los trasladaron a la colonia Miguel Hidalgo.

Después, dijo el secuestrado, que lo cambiaron de lugar, lo llevaron a otro inmueble del fraccionamiento Héroes de la Independencia, sitio del que escapó, reveló el comerciante.

La policía local llevó a cabo la detención de Ofelia Ramírez Velásquez, alias “La Chacala” de 40 años, mujer que lo correteaba con la intención de regresarlo al sitio donde lo mantenía bajo resguardo.

La organización delictiva exigió a la familia del comerciante la cantidad de 5 millones de pesos, dinero que nunca vieron, debido a que el “levantado” había logrado escapar de su encierro.

Los uniformados se encontraban en la avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como R-1, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, aledaña al domicilio donde presuntamente se encontraba privado de su libertad y donde se aseguró a “La Chacala”.

El hombre que salvo su vida al sorprender a sus vigías al despojarlas de una pistola y darle un cachazo a “La Chacala”, la cómplice trató de desarmarlo, forcejo y el arma se disparo para lesionarla en una de sus piernas, luego salió de la casa para huir.

“La Chacala” reveló que la mujer que la acompañaba se llama “Alma”, y con ellas colaboraban tres hombres más, de quien negó conocer sus nombres y paradero.


Dos muertes violentas más en Neza

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Con una diferencia de una hora, el crimen organizado cobró dos vidas más, la de un jovencito de 15 y de un adulto de aproximadamente 40 años de edad, sus cuerpos fueron localizados en calles de las colonias metropolitana y Vergel de Guadalupe, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Sobre la banqueta de la calle Escalerillas quedó el cuerpo sin vida de Jair González Ferro, con una lesión producida por disparo de arma de fuego a la altura del pecho, señaló la ASE.

Dijo que la victima encontró la muerte frente al número 79, luego que uno de los sujetos que viajaba a bordo de un auto de color negro, vidrios polarizados, sin placas de circulación le disparó al cuerpo.

Después de la detonación, los criminales desparecieron a toda velocidad del sitio donde sorprendieron al adolescente que puede estar vinculado en una red de narcomenudistas que opera en el municipio.

González Ferro fue identificado por su señor padre que se negó proporcionar sus generales al decir que con ello no le devolverían la vida a su hijo, señaló uno de los oficiales de la ASE que acudió a cubrir el crimen de chaval.

María Iván Rodríguez, agente del Ministerio Público fue la encargada de llevar a cabo la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cadáver para su envió al anfiteatro de la localidad. El acta es DGIPH/NEZA/I/029/2010.

Mientras que la calle Guadalajara, esquina calle 35, de la colonia Vergel de Guadalupe, un hombre que oscila alrededor de los 40 años de edad, fue localizado maniatado con las manos a la espalda, vendado de la cabeza y con el llamado tiro de gracia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dijo que la víctima de identidad desconocida presentaba golpes contusos en diversas partes del cuerpo, al parecer lo torturaron antes de privarlo de la vida.

Tampoco se descarta la posibilidad que pueda estar relacionado en el mundo de las drogas, sobre todo porque en esa zona opera la pandilla identificada como “Los Lecheros” célula del crimen organizado.

A un costado del cuerpo, dijo la Policía, fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Sobre los sucesos se inició la averiguación previa DGIPH/NEZA/U-I/031/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO