5 mar 2010

Secuestraban comerciantes en la cuanca Lechera de Texcoco

Secuestraban comerciantes en la cuenca lechera de Texcoco

Por Felipe López



Chicoloapan, Méx.-Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) llevaron a cabo la detención de 2 sujetos que se ostentaron como agentes de la Agencia Federal de Seguridad (AFI) los cuales privaron de su libertad a un comerciante de la localidad.

Los patrulleros de la ASE les confiscaron una credencial expedida a nombre de Adán Zamudio Villamil, el documento tenía la fecha 13 de noviembre 2008, con número AFI/DGE/DEE/6651/08.

Los “federales” portaban una pistola de plástico y un cuchillo de tipo montaña, viajaban a bordo de un Honda, tipo Civic, placas de circulación 170 NBN del Distrito Federal, señaló el oficial José Antonio Bahena Hipólito.

David Adat Zúñiga y Daniel Zúñiga Gutiérrez, de y 43 años de edad, fueron detenidos sobre la Avenida Río Manzano, colonia 2 de Marzo, señaló la tripulación de la unidad 8580 de la región XXII de la ASE.

A bordo del Civic tenían privado de su libertad a Osvaldo Campos Vargas, de 33 años, los detenidos, quien tras su captura se hicieron pasar como “federales” con una credencial vencida y a otro nombre, indicó la subdirección operativa región Nezahualcóyotl.

El vehículo, la pistola de plástico, credencial y el cuchillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, Cesar Balleza Barbosa, quien inició el acta AP/PGR/MEX/NEZA/II/123/2010, por Usurpación de funciones, Privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO