26 mar. 2010

Trifulca en Los Reyes la Paz: tres lesionados y cinco detenidos

Trifulca en la Paz; hay tres lesionados y cinco detenidos

Por Felipe López

Los Reyes la Paz, Méx.- Gresca en el cabildo de la Paz, dos organizaciones disputan el control de la basura en el pueblo de San Sebastián Chimalpa, una de ellas es de filiación priista y la otra de Convergencia.

En la disputa por el control del tiradero se suscito un enfrentamiento entre dirigentes sociales y funcionarios del gobierno local donde pasaron de las palabras a los golpes con saldo de tres lesionados, entre ellos el chofer y escolta del alcalde Rolando Castellanos Hernández.

De acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad es que existe una rivalidad entre las regidoras, Alicia Neira Ortiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Concepción Díaz Ramírez de Convergencia por la Democracia, lo que ocasionó un enfrentamiento entre los seguidores de ambos grupos.

En plena sesión inició la agresión, después continuó en las escalinatas de la alcaldía con saldo de dos heridos y cinco detenidos, informó el director de la policía municipal, Alfonso Melgarejo y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El jefe de la policía municipal informó que después de las 19 horas irrumpió al salón de los consejeros el dirigente de los carretoneros y hermano de la décima segunda regidora, Concepción Díaz Ramírez, José Luis Díaz.

El líder de los pepenadores, dijo el jefe de la policía, se hizo de palabras con la primera regidora de extracción priista, Alicia Neyra, en defensa de la consejera salió uno de sus colaboradores lo que ocasionó la violencia en el interior de la alcaldía.

Hubo de todo en el enfrentamiento, desde puñetazos, las patadas y hasta golpes con cinturones, de la sala de cabildo ubicada en el segundo piso del palacio municipal, el cual concluyó en las escalinatas, cerca de la comandancia localizada en el sótano.

Los lesionados son: Roberto Gutiérrez, Ernesto Ordaz y Alberto Sánchez, éste último se desempeña como chofer y guardaespaldas del edil, Rolando Castellanos.

El hermano de la regidora de Convergencia, José Luis junto con cuatro de sus afiliados fue detenido por uniformados de seguridad pública de la paz.

Los hermanos Oscar y Jonathan Díaz, Omar Moreno Ramírez, y Juan Lozano Hernández también quedaron detenidos por la policía local.

Alfonso Melgarejo, señaló que los asegurados fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la nueva Fiscalía Regional “Ignacio López Rayón” Bicentenario de Nezahualcoyotl, en donde declaraban para deslindar responsabilidades.


No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO