28 abr 2010

Ejecutan Actuario del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México

Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- José Francisco Briseño Ontiveros, de 45 años de edad, Secretario Actuario del Juzgado de Primera Instancia del Tribunal de Justicia del Distrito Federal, desapareció el pasado 26 de abril en la colonia Caracol, delegación Venustiano Carranza, al parecer el crimen del funcionario está ligado con un caso de divorcio, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
El funcionario fue localizado en la cajuela de su auto de la marca Nissan, tipo Sentra, de color blanco, placas de circulación 947 WSF del Distrito Federal con tres lesiones, dos de ellas producidas por disparo de arma de fuego y la última por arma punzocortante, dijo la dependencia.

Sobre la calle 15, esquina Avenida Texcoco, de la colonia Las Águilas, límites con la unidad habitacional Solidaridad, de la delegación Iztapalapa, abandonaron el cadáver dentro del auto los criminales.Horas después de que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver, éste fue identificado como José Francisco, de 45 años, quien prestaba sus servicios como Actuario Secretario del tribunal capitalino, señaló su pareja Dora María Cano Hernández.

La víctima, además de estar maniatada, presentaba dos balazos, uno en la cabeza y otro en el pecho, también una herida producida por arma punzocortante en cuello, señaló el informe pericial y del médico forense.En el tablero del lado del piloto había una placa metálica con la leyenda “Poder Judicial del Distrito, al centro el escudo mexicano, alrededor “Tribunal Superior de Justicia”, indicó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Un representante de la PGJEM acudió al lugar para corroborar que en ese sitio estaba el auto Sentra y al parecer en la cajuela un hombre muerto, por lo que requirió del apoyo de una grúa para que trasladara al centro de justicia la unidad.
Después de ello, la representación social procedió al levantamiento del cadáver, mientras que peritos en criminalística trataban de encontrar alguna evidencia que pudiera ayudar en la indagatoria ministerial, señaló la PGJEM.

Una vez que identificaron el cadáver, la mujer del hoy occiso reveló que su pareja integraba un expediente con el caso del divorcio de una pareja, aunque no proporcionó mayores detalles, situación que indaga la unidad de homicidios de la procuraduría mexiquense.
La doliente dijo que su pareja se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de abril, los hechos ocurrieron en la colonia Caracol, delegación Venustiano Carranza, hasta que la mañana de este 28 de abril fue encontrada sin vida en la colonia Las Águilas, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Al respecto se inició la averiguación previa NEZA/II/362/2010 por el delito de homicidio y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO