20 abr 2010

LA VENGANZA DE GAIA

Por Martha Conde.

La comarca lagunera de Coahuila y Durango fue sorprendida el día de ayer en la tarde, por la segunda granizada en lo que va de éste mes, acompañada por rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora, sorprendió a sus habitantes.

Como si hubiese nevado, se pudo observar, que la gente retiraba el hielo con palas de las banquetas de sus casas y negocios . El paisaje fue una increíble y hermosa alfombra albiverde, formada de hojas y hielo.

Tan solo quince minutos le bastó al temporal para ocasionar serios perjuicios en las zonas urbana y rural de la Laguna.

En el recuento de los daños; casas con puertas y ventanas con vidrios rotos, caída de árboles y espectaculares, accidentes automovilísticos y líneas de energía eléctrica afectadas.

Lo más lamentable sucedió en las zonas rurales de Matamoros y Tlahualilo, donde fueron afectadas 600 hectáreas de siembra de melón, sandia, sorgo y maíz, perdiéndose así el 80% de éstos cultivos. Dañando severamente la economía de ésta región, donde su principal actividad es la agrícola.

El granizo es un fenómeno metereológico que ocurre cuando existe un desarrollo violento de las nubes, típico en los meses de temperaturas elevadas. Por lo que se pronostica la posibilidad que en los meses de mayo y junio se presente nuevamente el evento, atípico en la región como lo ha sido éste invierno, él mas largo que se ha vivido en la región.

¿Será la venganza de Gaia ( madre tierra)?

Hasta Siempre

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO