29 nov 2010

Les robaron sus joyitas y 200 mil pesos a una pareja de ancianos; hay dos detenidos

Por Felipe López

Nezahualcóyotl, Méx.- Apenas habían retirado un lote de joyas y cobrado un cheque por la cantidad de 200 mil pesos cuando al llegar a su casa fueron sorprendidos por dos malvivientes quienes con pistola en mano los despojaron del lote de alhajas y el dinero en efectivo, informó el subdirector operativo “B”, Gerardo Castillo Bautista.

A la mujer de 70 años la tiraron al piso, la golpearon, para después arrebatarle el bolso con los valores al mismo tiempo que otro sujeto agredía con una pistola calibre .380 a la pareja de la anciana, indicó el subdirector operativo de la corporación.

El hombre de 83 años de edad, se enfrentó con el maleante con el objeto de que no “jalara del gatillo” aún cuando su mujer se encontraba tirada en el piso, hizo lo que pudo mientras llegaba el auxilio, indicó el agraviado.

Los hechos ocurrieron frente al número 65 de la calle Iztapalapa, colonia Metropolitana, tercera sección, justo en los momentos que descendían del vehículo de una doctora amiga del matrimonio quien les hizo el favor de llevarlos al montepío a recuperar sus alhajitas y de paso cambiar un cheque en el centro comercial de Ciudad Jardín.

Los bandoleros viajaban a bordo de un taxi pirata de la marca Nissan, color blanco, placas de circulación MGJ 1088 del estado de México el cual utilizaron para cerrarle el paso al auto ocupado por sus víctimas.

Una vez que fue interceptado el vehículo, amagaron a la conductora para arrebatarle las llaves de la unidad, después arrojarlas lejos del lugar, para inmediatamente proceder en contra de Inés y Lucio, de 70 y 83 años de edad, respectivamente.

El sujeto que portaba el arma, una pistola tipo escuadra, calibre .380, “tenía todas las intenciones de matarme” reveló el abuelo a los patrulleros de la unidad PM-263.

En una persecución que culminó en calle Indio Triste, esquina Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Metropolitana, segunda sección, fueron agredidos balazos los uniformados Miguel Ángel García Balcázar y Gregorio Sánchez Saavedra.

En ese cruce detuvieron a los agresores que responden a los nombres de Jonathan Isaac Velázquez Víreles y Juan Guillermo Martínez, decomisándoles el arma, el auto; parte de lo robado fue recuperado.

Los asegurados junto con el arma y el auto fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del centro de justicia palacio donde se inició el acta correspondiente, indicó el subdirector operativo “B” Castillo Bautista.



No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO