16 mar 2011

Atracaban de madrugada en Neza








Por Felipe López
Nezahualcóyotl, Méx.- La pandilla que se autodenominaba la banda del “Carro Negro” experta en el asalto a unidades del servicio público de pasajeros que operaba en colonias aledañas al Bordo de Xochiaca fue desarticulada por la policía municipal de Nezahualcóyotl. Al respecto hay cinco detenidos, una pistola confiscada y un auto que utilizaban para bloquear el paso de los micros, chimecos, combis y taxis de la localidad.
El director de la corporación, Víctor Manuel Torres Moreno, dijo que desde hace varios días se encontraba tras la pista de la organización delictiva que agravaba la economía de la gente que se trasladaba de Nezahualcóyotl al paradero del metro Pantitlán.
La pandilla integrada por Jonathan Montes Orosco Gerardo, Joel Silva Arredondo, Israel Mejía Bautista, Efraín Ángeles García y Benjamín Francisco Ramírez Ojeda, de 20, 23, 30, 28 y 22 años de edad, respectivamente, todos ellos radicados en el municipio de Chimalhuacán, operaban por las mañanas, dijo.
Los detenidos utilizaban una pistola, tipo revolver, calibre .22 con la que amagaban a sus víctimas y poder despojarlos de sus pertenencias, después abordaban un Jetta de color negro, con placas de circulación MEW 8866 del estado de México para darse a la fuga.
Su detención, dijo el jefe de la policía, se llevó a cabo en Séptima Avenida, esquina calle 12 de la colonia El Sol; una de sus víctimas los reconoció como los responsables del robo al micro que abordó para dirigirse a su fuente de trabajo.
Los sospechosos abordaban el Jetta para escapar del lugar de los sucesos cuando fueron denunciados por el agraviado y detenidos por elementos de la corporación que se encontraban tras la pista de la banda del “Carro Negro”, indicó Torres Moreno.
La pandilla, el arma de fuego y el vehículo quedó a disposición del agente del Ministerio Público, Guadalupe Morales, quien inició la carpeta de investigación 332560830059811 por el delito de robo, portación de arma de fuego y lo que resulte.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO