13 oct 2011

Robaron camioneta a funcionario de Tepetlixpa; Hay 5 detenidos

Por Felipe López

Amecameca, Méx.- En el fraccionamiento Sor Juana Inés de la Cruz, municipio de Ozumba, fueron detenido 5 sujetos como presuntos integrantes de una bien organizada banda criminal dedicada al robo de vehículos en el oriente mexiquense, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

Los detenidos robaron ayer una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color gris, placas de circulación KW 6633 propiedad de, Omar López Barragán, de 50 años, quien se desempeña con el cargo de Director de Servicios Públicos municipales del municipio de Tepetlixpa, dijo la institución.

Por la mañana recibió una llamada telefónica el funcionario para indicarle que si quería recuperar su vehículo debería entregar una cuota en el paso peatonal ubicado en el kilómetro 46, de la carretera federal México-Cuautla, perímetro del poblado de San Miguel Nepantla, lugar donde se implementó un operativo.

La camioneta Nissan robada en calle Juárez, esquina Leona Vicario, a un costado de la alcaldía de Ozumba fue detectada en el fraccionamiento Sor Juana Inés donde se aseguró al conductor que era custodiado por otros dos vehículos más, señaló la ASE.

De esa manera se llevó la detención de Gregorio Rosas Galván, David Alonso Vega García, Antonio Carrillo Mateo, Horacio Bautista Rosas y Carlos Vega García, de 36, 22, 39, 29 y 28 años de edad respectivamente.

Además de recuperar la Estaquitas fueron asegurados los vehículos de la marca Nissan, tipo Tsuru, placas de circulación 2442 JFG del servicio de transporte público en su modalidad de taxi de la ruta 68, como también una camioneta Ford, tipo F-650, de color azul, con matrícula KX 20274.

Los detenidos junto con los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la subprocuraduría de Amecameca, Claudia Cortés Ruiz, quien procedió a la integración del acta correspondiente por el delito de robo de vehículo y lo que resulte, indicó la subdirección operativa región Volcanes.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO