14 feb 2012

En Valle de Chalco COMERCIANTE VENDIÓ A SU HOMÓLOGO MERCANCIA QUE LE ROBARON


 
VALLE DE CHALCO, MÉX.- Un comerciante del ramo de fibras de plástico quien aparentemente adquiría mercancía  que le surtían empleados deshonestos de un empresario, fue detenido por efectivos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC), en los momentos que recibía el pago por un cargamento del producto que identificó el comprador como suyo y que sospechó, era sustraído de sus bodegas en forma “hormiga”.
 
La corporación informó que se trata del presunto responsable quien dijo llamarse Epigmenio Vargas Enríquez, de 31 años de edad, vecino de la colonia Américas I del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
 
Su detención se registró luego de que el encargado de la fábrica con denominación social “Industrializadora de Fibras y Maderas” SA de CV, que se ubica en la delegación Iztapaluca del Distrito Federal, pidió auxilio a los elementos de la citada corporación, ya que durante la mañana de ayer, se presentó a las instalaciones de la empresa el ahora detenido.
 
El presunto responsable ofreció al encargado de la empresa, José Trinidad Sánchez, 4 toneladas de fibra de plástico para escoba que mantenía en una bodega ubicada en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
 
Una vez que el encargado accedió a la compra del producto, se trasladó al citado lugar, en compañía del vendedor, a bordo de la camioneta de la marca Ford, tipo 3 toneladas, placas de circulación KX-1779, con dos de sus empleados que se encargarían de cargar el producto.
 
Al encontrarse en el lugar señalado por el vendedor Vargas Enríquez, el comprador se percató que se trataba del producto de su propiedad que aparentemente fue sustraído de su fábrica en forma “hormiga”, del que no dijo nada y esperó a que sus trabajadores cargaran la camioneta para después dirigirse a una de las instituciones crediticias en donde pagaría el producto al vendedor.
 
Antes de acercarse al banco, en un momento de descuido el comprador pidió auxilio a la fuerza pública, arribando al lugar elementos de la corporación que tras escuchar el testimonio del encargado de la fábrica, procedieron a la detención del presunto responsable del robo del material.
 
El presunto responsable al verse sorprendido a bordo de la camioneta que conducía de la marca Ford tipo Econolain, color rojo, con placas de circulación 335-XXN, terminó por confesar que “era propietario de una segunda bodega en donde mantenía almacenadas varias toneladas del producto”, inmueble que fue asegurado y que se ubica sobre la Avenida Anáhuac, manzana 21, lote 329, colonia Américas I, del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
 
En ese sitio fueron localizados un aproximado de 40 toneladas del material con valor a los 600 mil pesos, mercancía que reconoció el encargado como propiedad de la fábrica.
 
El presunto responsable, junto con las dos camionetas, una cargada con 4 toneladas del citado material quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien se encargó de iniciar la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo y lo que resulte

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO