17 feb 2012

Evitan linchamiento en Chicoloapan: tres detenidos


Por Felipe López
Chicoloapan, Méx.-  La oportuna intervención de la policía municipal y de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) evitó que tres personas acusadas de “atacar” a una menor  fueran linchados por vecinos de la localidad.
La detención y rescate de los sospechosos se llevó a cabo en calle Circuito Real de Alhaja, fraccionamiento Real de Costitlán, informó la subdirección operativa  de Nezahualcótl.
Una patrulla de seguridad pública que pasaba por el lugar se percata de la situación y procede con apoyo de elementos de la SSC  a detener a los sujetos que al parecer se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y que se encontraban rodeados por lugareños.
 Los asegurados que responden a los nombres de  Noé Martínez Rivera, Fernando Travieso González y Luis Alejandro García Pérez, de 29, 22 y 21 años de ededa, respectivamente, estaban a punto de ser agredidos por vecinos del fraccionamiento.
Los acusaban de haber privado de su libertad a una niña de escasos 6 años de edad para abusar sexualmente de ella, ataque que evitaron los mismos pobladores quienes enfurecidos trataron de hacerse justicia con sus propias manos.
La policía uniformada  evitó que agredieran a los individuos al subirlos a sus unidades y trasladarlos hasta las instalaciones del agente del Ministerio Público de la región.
Bajo sospecha de que no se pudiera proceder en contra de los presuntos también se trasladaron a las oficinas de la representación social, donde el funcionario de la PGJEM, Adolfo Ruiz Pérez, ante el temor de algún hecho violento requirió del apoyo de la SSC.
Cerca de 100 policías tanto de la municipal como estatal instrumentaron cordón de seguridad para prevenir cualquier acto vandálico, después de las 22 horas todo volvió a la normalidad.
Sobre los hechos se integró la carpeta de investigación 32226917412, indicó la SSC.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO