18 feb 2012

Sobrevivió de limosna turista canadiense: uno de tantos




Nezahualcóyotl, Méx.- Con la idea de conocer parte de la cultura mexicana y sus vestigios prehispánicos, el turista canadiense Bradley T. Barter llegó hace un par de semanas a la Ciudad de México, pero apenas dos días después, se convirtió en una víctima más de la delincuencia.
 
Varios sujetos desconocidos no sólo lo asaltaron en las inmediaciones del zócalo capitalino, sino que lo privaron de su libertad, lo subieron a un vehículo, le vendaron los ojos y lo pasearon durante varias horas para finalmente abandonarlo en la colonia Reforma de este municipio.
 
Con dificultad para explicar lo que le había ocurrido, Bradley llegó a la agencia del Ministerio Público de La Perla, donde intentó presentar una denuncia.
 
Sin embargo, el personal de este centro de justicia luego de iniciar la noticia criminal dejó de darle seguimiento, por lo que el extranjero sin dinero, sin zapatos y sin el dominio del idioma español, sobrevivió como indigente, pidiendo a vecinos y comerciantes alimentos por 5 días.
 
Por las noches buscaba un refugio en el mercado dela Perla o en el mismo centro de justicia. Y pese a que pidió auxilio a su embajada vía telefónica, su solicitud no fue atendida.
 
Al mediodía de este jueves, el abogado Sidharta Montes Vargas, integrante de la asociación Civil Movimiento de Ciudadanos Organizados, acudió al Cnetro de Justicia a realizar una diligencia de tipo jurídico.
 
Al salir, le llamó la atención el extranjero que permanecía sentado afuera del inmueble, con ropa sucia y sin zapatos, por lo que decidió preguntarle si estaba bien, el joven canadiense como pudo le contó su historia.
 
Por lo que en un gesto de solidaridad, esta agrupación le brindó el apoyo al visitante y alquiló un taxi para que los trasladara a su embajada. De la decepción, el turista pasó a el agradecimiento y aseguró que no tiene resentimientos con los mexicanos porque, a su decir, en todos los países hay buenos y malos.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO