31 oct 2013

Alternativa de solución en panteón municipal Valle de Chalco

comunicado
En Valle de Chalco, Uno de los principales retos a enfrentar de la administración que encabeza el doctor  Sánchez Isidoro, es darle una pronta solución a la problemática que presenta el Panteón Municipal Xico La Laguna, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual ya presenta un déficit de espacio, situación que se ha presentado desde hace varios años.
         Por ello es importante darle a conocer a la población vallechalquense, que como una alternativa de solución se está construyendo un Osario que se ubica en los límites del cementerio y el campo de fútbol, que tendrá mil 354 nichos, en los que se podrán ubicar los restos de las personas que tienen ya varios años ocupando las fosas y que su refrendó ya expiró.
         Es muy importante que la comunidad coopere y tome conciencia,  en poner en orden la situación de  los restos de sus familiares,  que desde hace muchos años se encuentran en este cementerio, para que se puedan generar los espacios necesarios.
         Una vez concluidos los trabajos de construcción del Osario, al que se le destinó más de 2 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios; el área de la administración enfocada a panteones, comenzará una campaña de regularización en dónde se podrá evaluar la situación de las tumbas, para poner orden, después de varios años  de abandono por otras gestiones de gobierno, que no hicieron nada al respecto y que solo heredaron este problema.
        




Inclusive ya comenzaron los trabajos  realizando censos, para manejar  estadísticas con la  intención de saber la situación real de cada fosa y con el consentimiento de algunas familias se han comenzado a realizar algunas exhumaciones.
         Es así como la Gestión 2013-2015 se compromete con la sociedad vallechalquense a ofrecerle alternativas de solución en temas difíciles a quienes nadie les ha querido hacer frente, como el del Panteón Municipal.
         En este sentido se realizó una jornada de limpieza en el Panteón Municipal Xico la Laguna, con la participación de las áreas de Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Imagen y Medio Ambiente, Obras Públicas, Promoción Social, entre otras direcciones.

         Esto con la finalidad que el cementerio esté listo para la visita que harán miles de vallechalquenses a este lugar, con motivo de la tradicional celebración de Día de Muertos a realizarse el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO