23 mar 2016

Continúa abierto el taller “Familiarízate con la prevención”: DGSC

IXTAPALUCA, Estado de México, 22 de marzo de 2016.- Continúan abiertas las inscripciones del taller “Familiarízate con la prevención”. Donde los pequeños  aprenden a fortalecer su autoestima, a  descubrir sus cualidades y defectos.
Grecia Salvador Flores, psicóloga del departamento de prevención del delito, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), informó de la dinámica a seguir durante los próximos días.
“Habrá talleres en los cuales brindaremos información  sobre cómo prevenir las adicciones; plan de vida donde los niños y niñas proyectarán que profesión les gustaría desempeñar. Además integraremos a padres e hijos para llevar acabo diferentes actividades”.
Por otro lado, Vanessa Velázquez también psicóloga a cargo del módulo en el jardín Miguel Hidalgo, comentó,” tenemos buenas experiencias de años anteriores ya que por lo general trabajamos con un grupo no menor de 40 niños. Comenzamos con pedir a los niños dibujen una máscara y atrás deben escribir lo que conocen de su personalidad, tanto  puntos buenos como negativos”, y a partir de ahí desarrollar nuestro trabajo.
Juan Bernardo Martínez, instructor del área policial de la DGSC, dijo “Realizo actividad física, juegos recreativos, defensa personal y disciplina militar con los pequeños”.
Para Guadalupe Torres Rivera, quien vive en la colonia Santa Bárbara, el taller le sirvió para conocer que es una persona amigable e inteligente, además le gustan mucho las matemáticas. Por su parte, Gerardo Jeshua Torres Rivera, reconoce ser flojo y  enfurece con facilidad.

Les recordamos que los lugares asignados al curso son: la macro plaza en Citlalmina;  la Plaza Cívica, en la colonia el cerro del Tejolote; el parque la Tortuga, en Ayotla; la Fuente Danzarina, en la unidad habitacional Santa Bárbara; el parque Mirador, en San Buenaventura; el Kiosco, en el jardín Miguel Hidalgo; el parque Francisco I. Madero, en San Francisco Acuautla y el parque Plaza Estado de México, en la unidad habitacional Los Héroes.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO