23 mar 2016

Premia ODAPAS a niños ganadores del Taller de Dibujo

IXTAPALUCA, Estado de México, 22 de Marzo de 2016.- En el marco de la celebración de Día Mundial del Agua. Seis pequeños en las categorías junior y juvenil fueron los ganadores del concurso de dibujo y taller, “El agua como signo de vida”.
El premio consistió en un paquete de dibujo, pero además recibirán útiles escolares e inscripción para el nuevo ciclo escolar. Así lo dio a conocer Armando Ramírez García Director del Organismo Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Durante su exposición, Ramírez García destacó la importancia de fomentar la cultura del agua en toda la población no solamente en la conmemoración del Día Mundial del Agua. “El cuidado del vital líquido requiere de todos quienes día a día la utilizamos, los pequeños participantes ahora son inspectores del agua, después serán jóvenes y en un futuro adultos responsables del cuidado de  la misma”.
Por otro lado, exhortó a los presentes a realizar el pago de agua porque el parque “La Tortuga” es un ejemplo del fruto de esos impuestos generados y no producto de la casualidad, sino de la constancia de los habitantes de Ixtapaluca junto con las autoridades.
Hoy el municipio cuenta con 46 pozos y ODAPAS tiene  proyectos para construir tres más en el próximo año.
El trabajo del organismo es constante y la Coordinación de Cultura del Agua lleva acabo conferencias y talleres en defensa de su cuidado. Así que los invitó a proponer escuelas para acercar esta información a toda la población escolar.
En la categoría junior el primer lugar fue para Elio Uriel Márquez Florín; segundo lugar Alexa Regina López Aceves y tercer lugar Alison Sahad Durán quienes manifestaron que dentro de las actividades realizadas además de dibujar les gustó convivir con las tortugas y el video sobre el cuidado del agua.
Por su parte Gabriela Florín Botello, madre de uno de los ganadores expresó su beneplácito por este tipo de actividades, ¡Sí al taller!
Para la  categoría juvenil, el primer lugar correspondió a Fátima Sofía Martínez de la Escuela “Siervo de la Nación”, de la colonia San Buenaventura, -dijo-  “Me gustaron los personajes de Neto y Gotín”; mientras que su madre añadió estar fascinada con el evento.
El segundo lugar lo obtuvo  Ángel Romero Bravo y el tercero Leidy Laura  Medina Martínez, de la escuela “Lic. Benito Juárez”, quien vive en la colonia Lindavista. 

Ángel Santana de la Rosa también obtuvo un incentivo por captar toda la información que se dio. Finalmente se procedió a dar el su reconocimiento a cada uno de los participantes.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO