11 abr. 2016

Entregan credenciales de Canasta Mexiquense en Río Frío

IXTAPALUCA, Estado de México a 10 de abril del 2016.- Grupos vulnerables  de Rio Frio, recibieron credenciales del programa Canasta Mexiquense (CAMEX). Dennys Alva Martínez, en representación de Tania López Tepetzi, directora del Sistema Municipal DIF, entregó el beneficio a 46  familias.
Alva Martínez, informó que el objetivo principal “es brindar el apoyo a todos ustedes, por ello les pido estar atentos a las convocatorias para integrar a un mayor número de beneficiados”.
Por su  parte Victoria Loaiza Espinoza, supervisora de canasta mexiquense del DIF del Estado de México  dijo que  “El cambio en Ixtapaluca es notorio, el gobierno municipal y estatal trabajan hombro con hombro para beneficio de todos ustedes, pero eso  pedimos la contribución de sus impuestos, que son importantes  para  continuar con el ciclo, derechos y obligaciones”.
A continuación, Natalia Valencia Loaiza, promotora del DIF municipal, detalló  que entre los grupos vulnerables beneficiados  se encuentran: madres solteras, enfermos crónicos, embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores de 60 a 64 años.
“La importancia de impartir platicas de orientación alimentaria a esta población, previo a la entrega del programa CAMEX, les ayudará a nutrirse adecuadamente, sin necesidad de gastar tanto dinero”, remarcó Natalia Valencia.
Además tienen programado realizar una plática al mes titulada  “el buen comer” en las diferentes colonias del municipio donde lo principal  será enseñar a combinar  los  productos que vienen en la Canasta Mexiquense  como  arroz, frijol, soya, aceite, leche en polvo y lograr una  alimentación balanceada.
Por otro lado, informó la promotora  Valencia Loaiza que el gobierno estatal estimo un total de dos mil 260 despensas de este programa para el municipio de Ixtapaluca, las cuales serán entregadas bimestralmente.
Marcelo Buendía Hernández, también promotor del DIF municipal habló ente los presentes sobre la Jarra del bien beber, donde siguiere tomar el mayor número de agua potable ; sustituir la leche entera por la de soya, y evitar dar a los niños jugos procesados así como agua de sabor y refrescos.

Hoy nuestro trabajo tiene un nuevo giro, porque no solo se repartirán  despensas también orientaremos a la población en materia nutricional y prepararemos diferentes recetas. Concluyó Natalia Valencia Loaiza.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO