11 abr 2016

Inauguran red de agua y drenaje en zonas altas


Ixtapaluca, Estado de México a 10  de abril de 2016.-  A  seis años de haberse iniciado los  trabajos de construcción, fueron inaugurados los sistemas de agua potable  y drenaje “Melchor Ocampo” que beneficia a un promedio de 200 mil habitantes de colonias de la zona alta del municipio de Ixtapaluca, quienes  esperaron estos servicios por más de una década.
El alcalde Carlos Enríquez Santos, acompañado por la diputada federal del Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, e integrantes del Cabildo, informó que estas obras de magnas dimensiones tuvieron una inversión de 142 millones de pesos, recursos que se lograron gracias a la lucha social en marchas, mítines y gestiones ante los gobiernos federal y estatal.
Aclaró que no siendo autoridad fue posible obtener estos beneficios para colonias populares, y ahora que un gobierno con sentido humano dirige los rumbos de Ixtapaluca se vela por los intereses de todos en pro de una mejor calidad de vida.
De acuerdo con la empresa constructora, el sistema de agua potable contempla, entre otras cosas: 42 kilómetros de tubería de alta densidad, perforación de un pozo con capacidad de 40 litros por segundo, tres sistemas de abastecimiento, y siete mil 500 tomas domiciliarias.
Con la inversión mayor que asciende a los 92 millones 332 mil pesos, se llevó a cabo la construcción del sistema de drenaje en zonas altas como la colonia Melchor Ocampo, en la que se realizaron seis mil instalaciones de descargas domiciliarias, mil 50 pozos de visita, así como la realización de 5 plantas de retención de sólidos.  

Por su parte, y a nombre de los vecinos Gabriela Ruby Vargas, agradeció esta obra que habían esperado por más de 15 años, porque “así se da muestra de que los más necesitados fuimos atendidos y no olvidados”. 











No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO