7 abr 2016

Horneros y tabiqueros de Ixtapaluca toman medidas ante contingencia ambiental

IXTAPALUCA, Estado de México, 6 de abril de 2016.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología municipal solicitó a horneros y tabiqueros de  Hornos de Santa Bárbara, San Francisco y Zoquiapan, suspender actividades, durante la contingencia ambiental, para la Zona Metropolitana del Valle de México.
Ante la activación, la Dirección de Ecología giró un oficio a horneros y tabiqueros, a fin de informarles sobre las acciones que la CAMe pide aplicar de manera inmediata.
Entre  las medidas, destacan, el que queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.
De acuerdo a las indicaciones de contingencia ambiental no se permitirá la quema para el adiestramiento y la capacitación de personal encargado del combate de incendios, así como evitar  las quemas agrícolas y fogatas de todo tipo.
La directora de Ecología, Lucía Porras Santos, mediante oficio, solicitó el apoyo y comprensión de  los horneros y tabiqueros para evitar riesgos en la salud por la mala calidad del aire. 
Asimismo les pidió que en caso de utilizar hornos, no quemen llantas, plástico o derivados del petróleo. Sugirió quemar pedacería de madera, como la astilla y el aserrín, que es menos contaminante para el entorno, ello cuando no haya contingencia.
La Dirección de Ecología recabó más de 30 firmas de horneros y tabiqueros, quienes fueron  notificados de las medidas ambientales activadas.
Asimismo el  exhortó a la población a mantenerse informada sobre la contingencia ambiental, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Para cualquier duda o aclaración pueden acudir a la dirección que está ubicada en palacio municipal, a un costado del estacionamiento o en su página de internet Ecología Ixtapaluca 2016-2018.







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO