18 abr 2016

Inauguran galería de arte en el jardín Hidalgo


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de abril de 2016.- Con una exposición de 30 obras de  artistas de la zona oriente, fue inaugurada la Galería de Arte Kali toltekayotl, Casa de arte, que se ubica en la parte inferior del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.
En representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, el director de Cultura, Jesús Humberto Nafarrate y Arias, señaló que la galería albergará permanentemente diferentes exposiciones para que los ixtapaluquenses puedan apreciar todas las manifestaciones del arte.
Agregó que afortunadamente la diputada federal Maricela Serrano Hernández, quien encabezó el proyecto con más sentido humano en 2013 y el ahora presidente municipal, han brindado el apoyo para llevar a cabo estas acciones con el  fin de mejorar el rostro del municipio.
Por su parte, Gualberto Arochi García, quien estará a cargo de la galería de arte, señaló que mediante este espacio se pretende dar a conocer a los diferentes artistas plásticos existentes, prioritariamente, los de Ixtapaluca y de zona oriente; a través de muestras de pintura, escultura, orfebrería, artesanía y vestuarios típicos.
El Ayuntamiento, agregó, a través de la dirección de Cultura, cumplirá con su propósito de acercar a la población las bellas artes en sus diferentes expresiones.
Dulce Alejandra Arce, una de las exponentes en esta muestra pictórica y quien también es maestra de pintura en el Centro Universitario Tlacaelel señaló que contar con esta galería en el municipio es una oportunidad para mostrar su trabajo y compartir su amor al arte con otros colegas.
Agregó que es necesario que en los municipios y estados de la República Mexicana se cuente con este tipo de lugares  para que los artistas de la comunidad se den a conocer.
Algunos visitantes a la galería de arte, como la señora Bertha de la Rosa, se mostraron admirados por los cambios que se observan en el jardín municipal, y señalaron que en Ixtapaluca hacía falta un lugar así para que jóvenes, adultos y pequeños puedan disfrutar de estas obras de arte.
A la inauguración de la galería de arte, asistieron el secretario técnico del Ayuntamiento, Luis Emmanuel Arreguín Guirzar, la onceava regidora Cira Bautista Vázquez, el quinto regidor, Onésimo Angel Barrera Miranda, artistas plásticos, y público en general, quienes además de observar la exhibición de arte, disfrutaron de algunas melodías interpretadas en arpa y violín.

La exposición permanecerá abierta por un mes y la entrada no tiene costo.  El horario de servicio, será de lunes a viernes, de 13 a 18 horas, los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. 








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO