23 abr 2016

UTILIZAN GRANADEROS PARA TOMAR INSTALACIONES DELEGACIONALES

COCOTITLAN, MÉXICO A 22 ABRIL DE 2016.- Con presencia de la fuerza pública el secretario del ayuntamiento de Cocotitlan, funcionarios y ediles, entraron a las instalaciones de la delegación de San Andrés Metla, y realizaron entrega simbólica a los nuevos delegados, aun con el desacuerdo y repudio de los habitantes del poblado.
Habitantes oriundos de San Andrés Metla, delegación del municipio mexiquense acuso directamente a Miguel Moreno Galicia, secretario del ayuntamiento de haber entrado por la fuerza a tomar las instalaciones físicas del inmueble, acompañándose de un grupo de más de 30 granaderos de la SSC, y policías municipales por temor a los habitantes del lugar.
“Consideramos que el señor aunque sea muy secretario del ayuntamiento no tenía por qué entrar de esa manera, como si fuera delincuente, ya que utilizo un juego de llaves que no sabemos de dónde las obtuvo, ya que quien tenía la autorización de abrir era la exdelegada y ella tenía que entregar, por lo que pasaron por alto esto y entraron sin tomarla en cuenta”, dijo la señora Marcela habitante de San Andrés.
Los vecinos del poblado dijeron que fueron sorprendidos la mañana de este jueves ya que estaban confiados de que las autoridades respetarían los acuerdos de llevar acabo nuevas elecciones, lo que fue un engaño, llegando escoltados por granaderos por el miedo de ser agredidos y tomaron las instalaciones, solo de manera simbólica.
Más de  20 vecinos solo tuvieron que quedarse en la explanada de la delegación mirando la acción de los funcionarios del ayuntamiento sin que pudieran hacer nada, por lo que vieron entrar y salir a la gente de la delegación siempre resguardados por la fuerza policiaca.
 Amaqueme cuestionó a los funcionarios el motivo de su presencia en el lugar así como el motivo también de la fuerza policial con granaderos, pero de los cuatro cuestionados; ninguno quiso decir los motivos, negando ser funcionarios y ediles del municipio a pesar de ser señalados por la comunidad. Apresurando su paso y abordando dos camionetas de la policía y saliendo prácticamente huyendo del lugar.
La fuerza policiaca permaneció resguardando por aproximadamente una hora más las instalaciones para evitar las tomara la población sin presentarse problema alguno por parte de ambas partes.
Sin embargo Rocío Candelaria Galicia, ex delegada de San Andrés, dijo sentirse desilusionada de la autoridad del secretario del ayuntamiento porque recibió de parte de éste un aviso para que se presentar este jueves por la mañana para dialogar sobre la entrega, sin en cambio al llegar a la cita, el mismo secretario le dijo que no le interesaba dialogar con ella y que tomaría las instalaciones por la fuerza.
Los habitantes dijeron que continuaran en la postura de no permitir de que los nuevos delegados tomen el inmueble y si lo hacen los sacaran por la fuerza, ya que ellos no los eligieron y no van a permitir que tomen decisiones por la comunidad.

Agregaron que tomaran las medidas que sean necesarias para evitar a toda costa que las imposiciones de Tomás Suárez Juárez presidente municipal del municipio se lleven a cabo y que si quiere pelea, pelea tendrá.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO