2 may 2016

20 mil aves de traspatio se ofertarán durante este año: Desarrollo Rural

IXTAPALUCA, Estado de México a 1 de mayo del 2016.-El programa Aves de Traspatio 2016, tiene como meta rebasar 20 mil entregas de aves, en este año. Informó Primitivo Sereno Casas, director  de Desarrollo Rural durante la segunda entrega de este programa.
“El trabajo realizado por la dirección es buscar el mejor precio entre los productores y ofrecer a mejor precio que el mercado tradicional. En esta ocasión se ofrecieron 3 mil 200 aves de corral en la explanada municipal”, indicó Sereno Casas.
Argelia Santos Javier, de la colonia Ampliación San Francisco,  adquirió 15 patos, un paquete de pollas ponedoras y otro de pollos de engorda, que le servirán para auto emplearse y posteriormente  vender el producto a nuevos consumidores.
Para Adilia Hope Hernández, es la primera vez que adquiere sus aves a través de este programa, “voy a iniciarme en la crianza de estos animalitos, esta vez solo pude comprar  un paquete de diez pollitas ponedoras y un gallo, pero esperaré la próxima convocatoria para adquirir más”.
Las aves se ofertaron en paquetes con diez pollitas ponedoras y un gallo en 160 pesos; las de engorda a 170; pavos doble pechuga  85 pesos por unidad  y  patitos en 15 pesos cada uno.
En esta ocasión acudieron habitantes de las colonias: Ayotla, Rio Frio, Ávila Camacho, San Francisco y la cabecera municipal.

Para inscribirse en la siguiente entrega que se realizará el próximo 3 de junio, deberán acudir a las oficinas de la dirección de Desarrollo Rural, ubicadas a un costado de la presidencia municipal con la copia de la credencial de elector y el cincuenta por ciento en efectivo  de la compra a realizar.






No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO