5 may 2016

Atienden la salud de los adultos mayores

IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de mayo de 2016.- La Dirección para la Atención del Adulto Mayor y la coordinación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de Tlapacoya, atienden la salud de los Adultos Mayores. A partir del 29 de abril hasta el 6 de mayo, se realiza una jornada médica con atención para 500 adultos mayores.
Durante esta semana de salud, que inició en la casa del adulto mayor de la colonia El Molino, se han atendido aproximadamente 50 personas por día. Informó, Lorena Marrielarena Valdenea, enfermera del Centro de Salud de Tlapacoya.
Añadió que parte de los servicios gratuitos de esta jornada son, el del densitómetro,  aparato que permite medir la densidad ósea de las mujeres mayores de sesenta años, para prevenir o controlar un posible padecimiento de osteoporosis.  Y la prueba de antígeno prostático para hombres.
Señaló que las enfermeras efectúan una encuesta de salud para saber si el abuelito o abuelita padece  incontinencia urinaria, depresión o si ha sufrido alguna caída, en caso necesario  canalizarlos a un hospital de alta especialidad.
Afirmó que se han detectado casos de mujeres con depresión, que han sido enviadas al  nuevo Centro Integral de Salud Mental, agregó, que a las féminas, durante la jornada se les obsequia un frasco de ácido fólico, calcio y multivitaminas.
La jornada de salud también se llevó  a cabo en el DIF de la cabecera municipal. Además estará en la casa del Adulto Mayor de la colonia El Tejolote y en la unidad habitacional Los Heroes.

Para aprovechar los servicios de esta jornada médica es necesario presentar CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector para elaborar su expediente médico y dar el seguimiento adecuado a cada paciente. El horario de atención es de 8:30 a 16:00 horas. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO