5 may 2016

Gracias al futbol podrán concluir sus estudios

IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de mayo de 2016.- Jóvenes que gustan del futbol y que aún no concluyen su educación básica tendrán la oportunidad  de ser seleccionados para jugar en las grandes ligas españolas y terminar su primaria o secundaria.
Futbol por la Inclusión por un México sin Pobreza es un programa de la Secretaria de Desarrollo Social de la Federación (Sedesol) en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) y la dirección de Desarrollo Social y Territorial del gobierno municipal.
Serán reclutados 160 jóvenes y jovencitas, que tengan entre 15 y 19 años de edad, que deseen terminar su educación básica y que tengan principalmente, el gusto por el futbol. Informó Armando Archundia Téllez, director del Imcufide, en conferencia de prensa.
Ixtapaluca, explicó el funcionario, está entre los 62 municipios beneficiados con esta convocatoria, de la que saldrán 15 afortunados, quienes al término de sus estudios y entrenamiento en el futbol, viajarán a España.
El curso tanto académico como deportivo inicia el 20 de mayo en las instalaciones del comedor comunitario de la colonia el Molino, en un horario de 11:00 a 13:00 horas. Serán cuatro sesiones por semana, durante tres meses.
Los participantes tendrán derecho a desayuno y comida. Una vez iniciadas las clases, deberán mostrar disciplina constante.
Por su parte, Erika Chilero Aguirre representante del INEA dijo que este programa  tiene el objetivo de abatir el rezago educativo en la juventud  y lograr  un cambio en la sociedad. Lo importante de este programa, señaló, es la certificación de los 160 participantes para que concluyan su educación básica, misma que va de la mano con el deporte.
Comentó que los programas federales, como el  65 y Más, Prospera, Seguro Popular, Seguro de Vida, entre otros, se harán llegar a  los familiares de los 160 jóvenes.

Por su parte, el director de desarrollo Social y Territorial, Lorenzo Serrano Hernández, en representación del alcalde, Carlos Enríquez Santos, dijo que este gobierno se ha caracterizado por atender el aspecto educativo y ahora aprovecha este programa para favorecer a quien no ha terminado su educación básica. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO