5 may 2016

Conmemoran el 154 aniversario de la Batalla de Puebla


IXTAPALACA, Estado de México, 5 de mayo de 2016.-  “Los hechos históricos de la Batalla de Puebla de 1862, nos obliga a cuestionarnos sobre el presente y futuro de las grandes masas; a trabajar decidida y conscientemente para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen”.
Expresó el edil Carlos Enríquez Santos, al encabezar la ceremonia conmemorativa del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, donde recordó que en aquel momento, el ejército mexicano, comandado por el General Ignacio Zaragoza, estuvo conformado por soldados, en su mayoría provenientes, de las zonas indígenas y rurales del país.
Por tal motivo, agregó el edil, es necesario revalorar la contribución de esos sectores populares en los grandes acontecimientos que forman nuestra patria,  a tener presente que el compromiso de esta administración es mejorar las condiciones de este sector, en materia de infraestructura social, educativa y urbana.
En estos primeros meses, agregó el alcalde, el gobierno de continuidad y la transformación, ha enfrentado los desafíos de la marginación, desigualdad social y la pobreza, con medidas fuertes, con transparencia en el ejercicio público, firmeza en sus decisiones, flexibilidad y oportunidad, buscando siempre el conceso con la ciudadanía.
Carlos Enríquez Santos exhortó a responder de manera colectiva, sociedad y gobierno, a los retos que enfrenta el municipio, y pidió la inclusión de todos los ixtapaluquenses, hombres, mujeres, incluso de los más jóvenes, a quienes invitó a involucrarse con su trabajo y su talento, en la construcción del destino de Ixtapaluca.
Durante la ceremonia conmemorativa del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el edil estuvo acompañado por los integrantes de cabildo, servidores públicos, directores de área, así como elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Además, se contó con la participación de los docentes Elizabeth Parra Mateos, de la escuela Secundaria numero 927 Fidel Velázquez, y Ricardo Pérez Saldaña, de la escuela secundaria oficial número 1116 “Citlalmina”, quienes presentaron la exposición de motivos, y la reseña histórica, respectivamente. 







No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO