5 may 2016

Policía recobra confianza de la ciudadanía: LBE


IXTAPALUCA, Estado de México a 5 de Mayo del 2016.-Con los operativos en escuelas, lecherías, transporte, filtro, velada, presencia de patrullas y reuniones vecinales realizadas en las diferentes colonias, han logrado frenar en gran medida la delincuencia en el municipio.  Informó Leonel Bastida Esquivel, titular  de  Dirección General  de Seguridad Ciudadana (DGSC).
Lo anterior durante  la tercera reunión de la Consejo Municipal de Seguridad Pública que se llevó  a cabo en las oficinas Ejidales de Coatepec.
Bastida Esquivel recalcó  que los diferentes filtros y operativos de seguridad realizados en puntos clave en las diferentes colonias del municipio han tenido resultados positivos, de esta manera se da respuesta  a las peticiones de la  ciudadanía durante la reunión anterior.
 “La policía se debe al servicio de la ciudadanía y saber lo que acontece en sus colonias, ha sido fundamental para disminuir el número de delitos”, dijo.
Durante este consejo  mencionaron que los principales delitos detectados fueron: robo con violencia a transeúntes, de autopartes, a casa habitación, comercio, extorsión, fraude y delitos contra la salud. Por eso la insistencia de fomentar la cultura de la denuncia  al teléfono de emergencia 59 72 99 68, a los números 50 21 18 70, 50 21 26 37, Facebook dgspytmi y Twitter @Dgspytm1.
Pedro  Aguirre Martínez, representante de la colonia Tlayehuale, quien en reunión anterior expuso la problemática de su colonia, reconoció que con los constantes rondines y revisiones han logrado erradicar la inseguridad del lugar.
Un grupo de choferes de la empresa autobuses de San Francisco, agradecieron las acciones de revisión de pasajeros realizadas a sus unidades mediante el operativo “Trasporte Seguro”, con lo que se logró disminuir el robo a pasajeros y choferes.

Asimismo solicitaron reparar el alumbrado público en calles de la colonia Santa Cruz Tlapacoya, a la altura del km 28 e implementar el operativo  “Tianguis Seguro” en el mismo lugar. Solicitaron  también el operativo Escuela Seguro, en la Geovillas de Jesús María y en la colonia Alfredo del Mazo.








No hay comentarios:

DEJA TU COMENTARIO

Comment Form is loading comments...

ALERTA DE GÉNERO